Coronavirus Hoy

Coronavirus España: Nuevas restricciones de movilidad, confinamiento, nuevos casos, muertes y última hora de la Covid-19

En directo, todas las noticias del confinamiento y cierre de Madrid y municipios de España como León y Palencia, la aplicación de nuevas medidas de restricción de movilidad, los nuevos casos y muertes y la última hora de la actualidad del coronavirus en el mundo del miércoles, 7 de octubre.

🔴 Así es el plan económico del Gobierno para superar la crisis del coronavirus en España

ondacero.es

Madrid | 28.10.2020 19:52

Coronavirus España: Nuevas restricciones de movilidad, confinamiento, nuevos casos, muertes y última hora de la Covid-19
Coronavirus España: Nuevas restricciones de movilidad, confinamiento, nuevos casos, muertes y última hora de la Covid-19 | EFE

En directoActualizado a las

Ribera: "Queremos revertir la tendencia hacia la despoblación"

Teresa Ribera: "Queremos revertir la tendencia de décadas hacia la despoblación, el envejecimiento en áreas rurales y las dificultades para mantener servicios y conectividad en una buena parte del territorio".

Ribera: "Nuestro plan se centra en hacer las ciudades más cómodas para pequeños y mayores"

Ribera: "Queremos reducir consumo energético, apostar por ciudades con aire limpio. Por ello, necesitamos invertir en espacio público, en barrios y en transporte público. Nuestro plan se centra en hacer las ciudades más cómodas para pequeños y mayores, al tiempo que apostamos por los servicios de transporte público de calidad. También impulsamos la transformación de la flota de vehículos".

Teresa Ribera: "El 37% de los recursos debe destinarse a la descarbonización"

Ribera toma la palabra en el último turno: "Debe tratarse de un plan en el que el 37% de los recursos se destine a la descarbonziación, en la que un plan de digitalización que nos ayudará a utilizar mejor los recursos de los que disponemos".

Calviño: "España tiene buena posición de partida para la digitalización"

Nadia Calviño: "La transformación digital se despliega en las diez políticas tractoras de este plan de recuperación. España cuenta con buena posición de partida para la digitalización".

Turno para Nadia Calviño: "Es un plan esencial para recuperar el PIB previo a la pandemia"

Nadia Calviño: "Este programa de inversiones y reformas que tiene un conjunto muy denso de actuaciones para desarrollar en próximos años tiene como objetivo movilizar la inversión privada, la innovación, etc. Un plan que nos permita crecer y que la economía española tenga un crecimiento potencial del 2%. Es un plan esencial para que nuestro país recupere el PIB previo a la pandemia y volvamos a la senda de crecimiento pre-covid a finales de 2023".

Iglesias: "No estoy de acuerdo con los que dicen que Madrid es España"

Iglesias: "Necesitamos un Estado para afrontar los retos del plan de reconstrucción que se parezca más a España. No estoy de acuerdo con los que dicen que Madrid es España y España es Madrid, hacen falta más estrategias para la España vaciada. La Administración General del Estado no es todo el Estado, también son los ayuntamientos y necesitamos reconstruir una estrategia que se parezca más a la diversidad de nuestro país".

Iglesias habla sobre la inversión de los fondos europeos

Iglesias: "Tenemos que apostar por las fuentes renovables de energía. Hay que superar un modelo empresarial tradicional que apostó demasiado por el ladrillo y la contratación pública. Necesitamos nuevos emprendedores de referencia, que asuman el liderazgo de un sector empresarial capaz de construir en su país los retos para España. También hay que fortalecer lo público, invertir más en sanidad, educación o protección social".

Iglesias: "Nuestro modelo productivo es demasiado dependiente del turismo internacional"

Iglesias: "Nuestro modelo productivo quizás es demasiado dependiente del turismo. El turismo internacional siempre será importante, pero España tiene que diversificar su economía y no solo depender de ese sector económico".

Habla Pablo Iglesias: "La democracia supuso enormes avances, pero también enormes debilidades"

Iglesias: "Nuestra democracia supuso enormes avances, pero también dejó enormes debilidades en la estructura económica que se han hecho más presentes con las últimas dos crisis, la de 2008 y la del Covid-19".

Nueva ley de la Administración pública

Calvo: "Está prevista una nueva ley de la Administración pública, necesitamos aligerar procedimientos, más control y transparencia. Estaremos a los requisitos que la UE ponga en lo alto para que se produzca la gestión eficaz de los recursos. Sin faltar a la seguridad jurídica, pero con la vocación política para ayudar a todos. La tramitaremos como ley en el ámbito del Parlamento, que se verá enriquecido y mejorado con las aportaciones de los grupos parlamentarios".

"Necesitamos unos Presupuestos en los que el mapa coincida con la realidad"

Carmen Calvo: "Necesitamos unos Presupuestos en los que el mapa coincida con la realidad. Se tienen que ir añadiendo todos los recursos que llegan de la Unión Europea, y para eso necesitamos otras estrategias de trabajo: una reforma de la administración pública. Ya trabajamos con todos los Ministerios".

Calvo: "Sánchez ha trazado una respuesta compleja y ambiciosa"

Carmen Calvo asegura que la estrategia del Gobierno que ha trazado Sánchez es "compleja" y "ambiciosa": "España puede y debe. No hay más alternativa que hacerlo, se trata de hacerlo y de hacerlo bien, innovando en los instrumentos para alcanzar el objetivo. Se trata de alcanzar a todos y producir cambios en nuestro país, y transformaciones que venimos acariciando en el tiempo".

Calvo: "Nos jugamos el futuro en este presente"

Carmen Calvo: "Nos vamos a jugar el futuro en este presente y va a ser un tiempo corto pero intenso, por lo que necesitamos eficacia en el trabajo y coordinación precisa. Eso traerá un cambio necesario de comportamiento en nuestro panorama político. Es el Estado español el que ha empezado a dar respuestas a esta situación difícil".

Comienza la comparecencia de los vicepresidentes en Moncloa

Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera ya se encuentran en el Palacio de Moncloa para detallar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española. "España está ante un gran desafío", comienza Calvo.

La ONU urge a asegurar una cobertura sanitaria universal en todo el mundo

La ONU urgió este miércoles a todos los países a garantizar una cobertura sanitaria universal y asequible para sus ciudadanos, subrayando que este tipo de modelo se está mostrando clave durante la pandemia del coronavirus. "La salud es un derecho humano fundamental y una cobertura sanitaria universal es una herramienta clave para lograr salud para todos", señaló la organización en un informe. Naciones Unidas define "cobertura sanitaria universal" como aquellas situaciones en las que todos los individuos y comunidades reciben los servicios de salud que necesitan sin incurrir en "dificultades económicas indebidas".

Sanidad registra 10.491 nuevos contagios por coronavirus y 76 muertos

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos del coronavirus en España. El departamento que dirige Salvador Illa ha notificado notificado 10.491 nuevos contagios de covid, 5.075 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios asciende a 835.901 desde el inicio de la pandemia. Por su parte, la cifra total de muertes asciende a 32.562, tras sumar 76 en las últimas 24 horas y 445 en la última semana.

- Consulta aquí los datos actualizados del coronavirus en nuestro país.

El Senado rechaza habilitar un fondo para los ayuntamientos, pedido por el PP

El Pleno del Senado rechazará crear un fondo adicional a las medidas ya tomadas por el Gobierno para los ayuntamientos para cubrir las necesidades derivadas de la pandemia, una vez que se produzca la votación de una moción del PP en ese sentido, presencial y telemática, que se producirá esta tarde. El resto de los grupos, a excepción de Vox y de Ciudadanos que han expresado en el turno de portavoces su acuerdo con la iniciativa, han coincidido en resaltar el papel que han tenido y tienen los municipios para ayudar con las consecuencias de la COVID, pero han rechazado la oportunidad de la propuesta.

Bruselas cierra bares y cafés durante un mes ante la explosión de casos de Covid

La región de Bruselas, epicentro de la explosión de casos de coronavirus en Bélgica, anunció este miércoles que cerrará bares, cafés y salones de fiesta durante un mes, un día después de que el Gobierno federal reforzara el martes las medidas contra el COVID-19 para el conjunto del país. La incidencia acumulada en Bruselas es de 502 casos por 100.000 habitantes de media en los últimos 14 días. La capital y sus alrededores, que desde hace una semana aplicaba ya medidas más estrictas que el resto del país, impondrá esa y otras obligaciones a partir del 8 de octubre.

Los casos de coronavirus a nivel mundial llegan a 35,5 millones

Los casos globales de COVID-19 se elevan hoy a 35,5 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a 1,042 millones, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la última jornada se reportaron más de 188.862 casos en el mundo, así como 3.371 muertes. Por regiones, América totaliza 17,26 millones de casos, el sur de Asia 7,56 millones y Europa 6,33 millones.

Países Bajos registra casi 5.000 nuevos contagios y más de 1.000 ingresos

Países Bajos superó hoy la barrera de los 1.000 pacientes hospitalizados por los efectos de la Covid-19 y rozó los 5.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, de las cifras más altas de la UE, mientras el Parlamento neerlandés debate una base legal para imponer medidas que frenen los contagios. El Centro Nacional de Coordinación para la Distribución de Pacientes (LCPS) informó de la presencia de 1.021 personas ingresadas en hospitales por los efectos de la enfermedad, de los cuales, 210 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

La Región de Murcia suma 52 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

Un total de 130 docentes y 1.803 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 352 personas --16 docentes y 336 alumnos-- que han dado positivo en Covid-19 en 159 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre. Esto supone 52 nuevos positivos --tres profesores y 49 alumnos--, con respecto al último balance aportado por la Comunidad este martes.

Los casos de coronavirus a nivel mundial llegan a 35,5 millones

Los casos globales de COVID-19 se elevan hoy a 35,5 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a 1,042 millones, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la última jornada se reportaron más de 188.862 casos en el mundo, así como 3.371 muertes.

Por regiones, América totaliza 17,26 millones de casos, el sur de Asia 7,56 millones y Europa 6,33 millones.

En términos de mortalidad, el primer continente acumula más de 574.000 decesos, mientras que Europa se encuentra estable en 241.444 decesos y en el sur de Asia se contabilizan 122.474, según las cifras recolectadas por la OMS.

El número de casos confirmados ha vuelto a dar un rebote en India, con más de 72.000 notificados en las últimas 24 horas, mientras que Estados Unidos no consigue controlar la propagación del coronavirus y registra 38.920 casos diarios.

Reino Unido se ha convertido en el tercer país con más casos diarios, 12.539, mientras Brasil sigue su curva descendiente, con casi 12.000.

En términos de fallecidos Argentina ha dado un salto alarmante, ya que con 450 decesos registra la mortalidad diaria más grave después de la India (986) y por delante de EEUU (354) y Brasil (323).

Aguado asegura que Madrid tiene 1.100 rastreadores contratados

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este miércoles que la Comunidad de Madrid cuenta "hoy por hoy" con 1.100 rastreadores contratados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguado ha dicho que la decisión sobre la contratación de los rastreadores le corresponde a la Consejería de Sanidad.

El vicepresidente ha dicho que no cree que "nadie tenga ni tendrá la respuesta" sobre si el número de rastreadores para hacer frente a la pandemia es la "razón" de una mayor o menor incidencia, respondiendo así a una pregunta sobre si esa podía ser una de las razones de la alta incidencia en la Comunidad.

A finales de septiembre el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, aseguró que Madrid contaría con 1.500 rastreadores en octubre frente a los "casi" mil de los que disponía en aquel momento.

Además, la Comunidad de Madrid también cuenta con 154 rastreadores militares operativos que pidió al Gobierno central, pertenecientes a los ejércitos de Tierra y Aire y a la Armada.

Díaz Ayuso nombra dos nuevos viceconsejeros en Sanidad y Educación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado dos nuevos viceconsejeros en Sanidad y Educación, áreas "clave" para hacer frente a la pandemia del Covid-19, según fuentes del Ejecutivo madrileño. El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el nombramiento de Juan González Armengol, hasta ahora jefe de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, como nuevo consejero de Asistencia Sanitaria, puesto que hasta ahora ocupaba Ana Dávila. Se trata del departamento que, entre otras funciones, dirige el Servicio Madrileño de Salud, con un papel estratégico en las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para frenar los contagios de coronavirus. Por otro lado, Nadia Álvarez deja la Dirección General de Administración Local, dependiente de la Consejería de Vivienda y Administración Local, para ocupar la Viceconsejería de Organización Educativa.

Huesca, Zaragoza y La Almunia pasarán a Fase 2 esta medianoche

El Boletín Oficial de Aragón podría publicar en las próximas horas las órdenes para retroceder a Fase 2 Zaragoza y Huesca capital y La Almunia. El objetivo es que puedan aplicarse a partir de la medianoche.

Huesca, Zaragoza y La Almunia pasarán a Fase 2 esta medianoche

Hospital de Huesca
Hospital de Huesca | Agencias

Sanciones de hasta 30.000 euros para los locales que incumplan el horario de cierre

Los establecimientos de ocio de Zaragoza que incumplan el horario de cierre fijado a la una de la madrugada o superen el aforo permitido serán clausurados de forma inmediata, perderán la licencia durante seis meses y podrían tener que pagar una sanción de hasta 30.000 euros.

Sanciones de hasta 30.000 euros para los locales que incumplan el horario de cierre
Fiesta anticovid en Zaragoza
Fiesta anticovid en Zaragoza | Policía Nacional

Madrid ya tiene 3 hoteles medicalizados con 507 camas para pacientes covid-19

La Comunidad de Madrid ya dispone de tres hoteles medicalizados con 507 camas que amplía la capacidad asistencial a pacientes con la covid-19, el Ayre Gran Hotel Colón, el NH Leganés y el Vía Castellana, cuya ocupación se sitúa en torno a un 16 %. Más de 3.000 pacientes han sido atendidos en estos recursos puestos en marcha por el Gobierno regional. Se trata de un servicio que permite ampliar la asistencia a pacientes con evolución favorable que son derivados bajo criterios clínicos por los hospitales de influencia de cada hotel. Actualmente, la ocupación de estos hoteles se sitúa en torno a un 16 %, debido a una incidencia moderada del número de casos positivos en la Comunidad en los últimos días y a la apertura reciente en el caso de los hoteles NH Leganés y Vía Castellana. Esta medida adoptada por la Comunidad, pionera en España y consultada por diferentes administraciones extranjeras para implantarla en sus países, ha permitido que, desde su puesta en marcha, hayan sido atendidos más de 3.000 pacientes ampliando la capacidad asistencial de la región, explica el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en una nota.

Almeida vería "lógico" aligerar restricciones en los distritos menos afectados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este miércoles que vería "lógico" que se aligerasen las restricciones de movilidad vigentes en la capital en los distritos menos afectados por la pandemia, y ha pedido al Ministerio de Sanidad "estudiar" dicha opción. Tras visitar las obras de desmontaje del viaducto de Joaquín Costa, Almeida ha expresado ante los medios su petición de que se retiren medidas "en aquellas zonas donde ya no concurren los requisitos" exigidos por el Gobierno central, aunque asume que "eso es algo que tienen que plantear las autoridades sanitarias".

Cataluña confina 2.261 grupos desde el inicio de curso

Los centros educativos catalanes han confinado desde el inicio de curso un total de 2.261 grupos escolares, un 3% de los que hay en el sistema, y de los que ya se han desconfinado 1.096, ha explicado este miércoles en rueda de prensa la secretaria general de Educación, Núria Cuenca, acompañada del de Salud, Marc Ramentol. Se encuentran confinados este miércoles un total de 1.165 grupos, 26.353 alumnos y 1.433 profesionales educativos, y Cuenca ha señalado que esperan que en los próximos siete días se puedan desconfinar 900 grupos más.

Madrid permitirá que los bares de copas puedan operar como restaurantes

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha anunciado que a partir del 15 de octubre la Comunidad de Madrid permitirá que las discotecas, las salas de baile y los bares de copas puedan operar como restaurantes, siempre que cumplan con los requisitos. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha precisado que la Comunidad de Madrid permitirá

que las discotecas, las salas de baile y los bares de copas se puedan equiparar al sector de la restauración de forma temporal durante estos meses de restricciones si ellos quieren y cumplen los requisitos necesarios.

Solo una zona de salud de las 45 en las que hubo restricciones sube su tasa

Solo una de las 45 zonas básicas de salud a las que la Comunidad de Madrid impuso limitaciones de movilidad desde el pasado 21 de septiembre ha registrado un aumento de su incidencia por Covid-19 en la última semana, mientras que el resto presenta caídas, algunas hasta casi el 50%. La zona básica de salud de El Espinillo, en el distrito de Villaverde, ha subido un 11,5% su incidencia acumulada de casos positivos en los últimos 14 días, 931 por cada 100.000 habitantes, frente a los 835 de hace una semana.

Ayudas a las pymes madrileñas

Las ayudas se podrán destinar al pago de nóminas y seguros sociales ya abonados, al pago de productos y servicios relacionados con medidas de protección y prevención para garantizar la seguridad de su personal ante el Covid-19 y al abono de alquileres de locales, y su cuantía única variará en función del número de trabajadores de la empresa.

Así, las pymes de entre uno y tres empleados podrán recibir 2.500 euros, las de entre cuatro y nueve empleados 5.000 euros y las que tengan en nómina entre 10 y 249 empleados 10.000 euros.

Estas cantidades se incrementarán en un 25% cuando la pyme beneficiaria desarrolle una actividad industrial o comercial que se ha considerado prioritaria y que pueden elevar la ayuda hasta un máximo de 12.500 euros por solicitud.

Ignacio Aguado explica en rueda de prensa las ayudas para las Pymes del plan 'Madrid refuerza'

El vicepresidente del Gobierno de Madrid, Ignacio Aguado, comparece en rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno de la región. Explica el paquete de medidas de 'Madrid Refuerza' para ofrecer liquidez de forma directa a las pymes de la Comunidad de Madrid.

Así es el plan económico del Gobierno para superar la crisis del coronavirus en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado en el Palacio de la Moncloa el plan económico que pondrá en marcha el Ejecutivo para superar la crisis del coronavirus. Se ha denominado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española y su presentación es una exigencia de la Unión Europea para permitir la liberación del fondo de reactivación.

Andalucía suma 1.907 casos en 24 horas, nuevo récord de la segunda ola de la pandemia, y seis muertes

Andalucía registra este miércoles 7 de octubre un nuevo récord diario de casos confirmados de coronavirus Covid-19 por PCR y test de antígenos durante la segunda ola de la pandemia con 1.907, 119 más que este martes, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) consultados por Europa Press, que contabilizan seis muertes, 24 menos que la víspera.

Pedro Sánchez: "No pido nada más que lo que ofrezco: unidad y estabilidad"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclama unidad y búsqueda del bien común para que la economía. "Tenemos un reto difícil pero también apasionante; merecerá la pena", asegura. También dice que "nuestra circunstancia ha sido la pandemia y nuestra elección será la recuperación económica".

Pedro Sánchez: "Será la transición ecológica y la transformación digital las grandes prioridades del Plan de Recuperación"

Sánchez anuncia que se creará una comisión interministerial y una unidad de seguimiento para la correcta ejecución y seguimiento del Plan de Recuperación y también se reactivará la conferencia sectorial de fondos europeos con las CCAA y se introducirá el Plan de Recuperación en el debate político.

Pedro Sánchez: "El Plan de Recuperación se estructura entorno a 10 políticas tractoras"

Sánchez explica las 10 políticas entorno a las cuales se estructura el Plan de Recuperación:

1- Agenda urbana, lucha contra la despoblación y la agricultura

2- Infraestructuras y ecosistemas resilientes

3- Transición energética justa

4- Modernización de las Administraciones Públicas

5- Modernización y digitalización del tejido productivo

6- Pacto por la Ciencia y la Innovación (contará con 17% de los recursos del Plan de Recuperación)

7- La Educación (Concentrará el 18% del total de los recursos)

8- La nueva economía de los cuidados (6 % de los recursos)

9- Desarrollo del Deporte y la Cultura (1.1 % del total de los recursos del Plan)

10- La modernización de nuestro sistema fiscal

Pedro Sánchez: "Queremos una España con igualdad de oportunidades"

Sánchez también habla de la igualdad de oportunidades y dice que es crucial abordar el reto demográfico con políticas que superen desigualdades.

Pedro Sánchez: "Vamos a promover que el 75% de la población española tenga cobertura 5G"

En materia de transformación digital, el presidente dice que "vamos a promover que el 75% de la población española tenga cobertura 5G" y que toda la población española tenga acceso a Internet rápido.

Pedro Sánchez: "En los próximos tres años vamos a apostar por una estrategia de la electrificación de la movilidad"

El presidente del Gobierno asegura que en los próximos tres años vamos a apostar por una estrategia de la electrificación de la movilidad que desplegará más de 250.000 vehículos eléctricos nuevos en 2023 y habilitarán más de 100.000 puntos de recarga y rehabilitarán más de medio millón de viviendas para hacerlas más eficientes energéticamente.

Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno adelantará en los Presupuestos 27.000 millones de euros del Plan de recuperación

El presidente del Gobierno explica que este plan rejuvenecerá nuestro tejido productivo e impulsará la ciencia, la industria, la educación, el Turismo., la Cultura... y para ello dice que "hay que ponerlo en marcha cuanto antes". Anuncia además que adelantará en los Presupuestos 27.000 millones de euros del Plan de Recuperación.

Pedro Sánchez: "Con este plan el Gobierno quiere crear más de 800.000 puestos de trabajo en tres años"

Sánchez dice que el plan de recuperación se inspira en la agenda 2020-2030 y en las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción y dice que este plan permitirá reducir la brecha de desigualdad en dos tercios. Por otro lado, este Gobierno se marca como objetivo crear 800.000 puestos de trabajo en tres años gracias a este plan y tener un impacto adicional en el PIB.

Pedro Sánchez anuncia que movilizará 72.000 millones de euros del Plan de recuperación para proyectos en los próximos tres años

El presidente dice que este Plan de recuperación se trata de convertir un golpe en una oportunidad. Destaca que somos un país competitivo en Turismo y que somos una de las 20 naciones más influyentes del mundo. Anuncia que el Ejecutivo va a concentrar los proyectos que se puedan poner en marcha los próximos tres años, 72.000 millones de euros para el periodo 2021-2023.

Pedro Sánchez: "España va a avanzar, pero lo hará si movilizamos todas las energías nacionales posibles"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está convencido de que España va a avanzar y presenta este plan de recuperación como el plan que va a modernizar España. "El mundo ha cambiado y debemos acelerar la transformación de nuestro país si queremos ganarnos nuestro futuro".

Pedro Sánchez: "La Unión Europea ha dado una respuesta soldaria y en consecuencia, unida"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, resalta los grandes acuerdos que ha llevado a cabo con los empresarios y agente sociales y su gran disposición al diálogo. "El camino de este Gobierno es el diálogo social". Además, indica que la respuesta de la Unión Europea ante esta pandemia ha sido solidaria.

Pedro Sánchez: "Este es un país europeísta"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agradece la presencia telemática de los ministros y resalta el espíritu europeísta de nuestro país. Además, recuerda los hitos del Gobierno desde la llegada de la pandemia en marzo y afirma que "decidimos resistir para avanzar". Recuerda las medidas que su gobierno ha tomado en materia económica para paliar los efectos de la pandemia en la economía española.

Sigue la comparecencia de Pedro Sánchez en directo para presentar el plan de recuperación de la economía española

Sigue en directo la comparecencia de Pedro Sánchez, en la que el presidente del Gobierno presenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española, exigido por Bruselas para liberar el fondo europeo de reactivación.

La OCU confirma que la aplicación 'Radar COVID' "no registra datos personales y es segura"

Un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado que 'Radar COVID', la aplicación de rastreo del coronavirus desarrollada por la Secretaría General de la Administración Digital, reúne "las garantías suficientes de seguridad y privacidad", ya que "no registra datos personales y es segura".

El coste para la Seguridad Social de las medidas COVID suma 13.000 millones

Las medidas adoptadas para hacer frente al impacto del Covid-19 en el mercado laboral han tenido un coste de 12.928 millones para la Seguridad Social hasta septiembre, según ha detallado este miércoles el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá.

La pandemia de coronavirus supera los 35,8 millones de contagios con más de un millón de muertos

La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 257.000 casos nuevos, con lo que el total se eleva a más de 35,8 millones de personas contagiadas con más de un millón de víctimas mortales, según el balance publicado este miércoles por la Universidad Johns Hopkins.

Nueva Zelanda declara libre de COVID-19 al último paciente por contagio local

Los médicos de Nueva Zelanda declararon este miércoles libre de la COVID-19 al último paciente contagiado a través de un brote local, mientras que otros 37 casos catalogados como contagios importados continúan activos en el país.

La ciudad de Auckland, que con 1,7 millones de habitantes es la más poblada de la nación, retomará a partir de la medianoche la práctica normalidad tras superar un rebrote de la COVID-19 que obligó a las autoridades a decretar a mediados de agosto una segunda cuarentena.

"Es un gran hito. Los neozelandeses han logrado una vez más, a través de sus acciones, aplastar al virus. Los sistemas que hemos desarrollado y reforzado desde la primera ola de la COVID 19 han sido efectivos para seguir al virus, aislarlo y eliminarlo", dijo el ministro de Salud, Chris Hipkins.

Alemania eleva el balance de coronavirus con más de 2.800 casos nuevos y 16 muertos

La pandemia del coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 2.828 casos nuevos y 16 muertos, frente a los 2.639 contagios y los doce fallecidos de la jornada anterior, con lo que eleva el total a más 306.000 personas contagiadas y 9.562 víctimas mortales, según el balance publicado este miércoles por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de las enfermedades infecciosas.

Pedro Sánchez presenta su plan de recuperación de la economía Española

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta este miércoles el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.

A través del plan, se canalizarán los fondos europeos que España recibirá en los próximos seis años.