Economía

Pedro Sánchez presenta su plan de recuperación de la economía Española

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta este miércoles en el Palacio de la Moncloa el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española. Un proyecto exigido por la la UE para liberar el fondo europeo de reactivación.

ondacero.es

Madrid | 07.10.2020 08:33

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta este miércoles en el Palacio de la Moncloa a partir de las 11:00 el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.

A través del plan, que remitirá a Bruselas próximamente y que contiene su estrategia para afrontar la crisis del coronavirus y los retos de la próxima década para la "segunda modernización" de la economía española, se canalizarán los fondos europeos que España recibirá en los próximos seis años.

Sánchez expondrá su proyecto en una conferencia, con un "formato novedoso", a la que asistirán con "soporte tecnológico" por videoconferencia todos los miembros del Ejecutivo, la patronal y los sindicatos, así como los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea y numerosos representantes de la sociedad civil, entre ellos, los responsables de distintos medios de comunicación.

Cuatro ejes de inversión

Arropado de una ceremonia virtual el presidente del Gobierno va a presentar sus ideas para la recuperación, transformación y resiliencia de la economía española. Un proyecto exigido por Bruselas para liberar los 140.000 millones de euros del fondo europeo de reactivación.

Cuatro son los ejes de los proyectos para invertir el dinero continental: la Transformación digital, la medioambiental, la cohesión social y territorial y el objetivo de igualdad.

Esto se traduce en que alrededor de un tercio de las ayudas se irán a infraestructuras, con el reto de modernizar la economía con la nueva ley de startups, la oficina nacional de emprendimiento y con el reto de movilizar inversión privada ahora que las previsiones indican una caída superior al 11% en el PIB, con una tasa del paro del 17%.

Seguro que te interesa

Monólogo de Alsina: "Muerte a la austeridad bajo el Himno de la Alegría"

El Gobierno aprueba una subida del techo de gasto y empeora su previsión del PIB en 2020

Esteban González Pons: "Cada vez que Sánchez se asoma al PP Iglesias le tuerce el brazo"

La Brújula de la economía: ¿Qué consecuencias económicas tendrá el nuevo techo de gasto?