Coronavirus Hoy

Coronavirus España: confinamiento de Madrid, datos actualizados de nuevos casos y muertes y última hora de la Covid-19

En directo, los nuevos casos, muertes y datos actualizados, todas las noticias sobre el confinamiento selectivo en Madrid, y toda la actualidad del coronavirus en España, hoy, jueves 24 de septiembre.

📚 Celaá anuncia que titulados sin el máster para la docencia podrán ser profesores

🔒 Rafael Bengoa pronostica cuándo se producirá el confinamiento total de Madrid

🔴 Antonio Zapatero confirma que Madrid aumentará el número de zonas con restricciones mañana

ondacero.es

Madrid | 29.10.2020 11:42

Coronavirus España: confinamiento de Madrid, datos actualizados de nuevos casos y muertes y última hora de la Covid-19
Coronavirus España: confinamiento de Madrid, datos actualizados de nuevos casos y muertes y última hora de la Covid-19 | EFE

En directoActualizado a las

Castilla-LM confirma 886 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 4 fallecidos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 886 nuevos contagios en las últimas 24 horas y cuatro fallecimientos.

Canarias notifica 60 nuevos brotes que se suman a otros 40 ya en seguimiento

El Gobierno de Canarias ha notificado 60 nuevos brotes --36 en Gran Canaria, 11 en Tenerife, 10 en Lanzarote y 3 en Fuerteventura-- que se suman a los 40 abiertos en seguimiento.

Sanidad notifica 10.653 nuevos casos, 3.471 en 24 horas, y 84 muertes

El Ministerio de Sanidad ha notificado 10.653 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 3.471 se han diagnosticado en las últimas 24 horas, un ligero descenso frente a los 4.143 de ayer, aunque los datos de este jueves no incluyen a Andalucía, que "no ha podido actualizar los datos por problemas técnicos".

El Covid-19 ha destruido 149 millones de empleos en América Latina y el Caribe, según la OIT

La pandemia de coronavirus ha destruido hasta 149 millones de empleos en América Latina y el Caribe en lo que va de año, siendo el periodo comprendido entre abril y junio la etapa más dura para el mercado laboral latinoamericano, según datos de la Organización Internacional del Trabajo

España supera los 700.000 casos: Sanidad notifica 10.653 nuevos contagios y 84 fallecidos

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos del coronavirus en España, con 704.209 casos totales -registrando 3.471 en las últimas 24 horas-. Además, la cifra oficial de fallecidos en los últimos siete días es de 500, lo que eleva el cómputo global en 31.118 desde el inicio de la pandemia.

Farmacéuticos destacan su labor en la pandemia y piden un papel "más activo" dentro del sistema de salud

La profesión farmacéutica celebra este viernes, 25 de septiembre, el Día Mundial del Farmacéutico, una efeméride que el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

El Gobierno Vasco constata que la incidencia de la pandemia sigue a la baja y destaca el papel de la prevención

Un total de 2.000 personas del ámbito escolar han sido aisladas en la última semana por positivos o contactos con contagiados Un total de 2.000 personas del ámbito escolar han sido aisladas en la última semana por positivos o contactos con contagiados

La mayoría de pacientes Covid-19 que salen de la UCI padecen problemas físicas y funcionales

Hasta el 80 por ciento de los pacientes con Covid-19 que abandonan una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) padecen problemas físicos y funcionales que dificultan su recuperación, según se ha puesto de manifiesto durante el 42 Congreso de la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo.

El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic tiene coronavirus

El jugador del AC Milan Zlatan Ibrahimovic ha dado positivo en coronavirus y ha sido puesto en cuarentena, por lo que no disputará el partido de Liga Europa frente al Bodo/Glimt noruego de este jueves.

Marlaska destaca el éxito del sistema penitenciario español para evitar contagios entre los presos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, puso hoy al sistema penitenciario español como ejemplo de control de la pandemia del Covid-19, ya que se han producido pocos contagios entre los presos y durante el estado de alarma la incidencia del coronavirus entre los reclusos fue cuatro veces inferior al del conjunto de la población.

Comienzan en Rusia los ensayos en grupos de riesgo de la vacuna rusa contra el coronavirus

Putin asegura que el país pasa por un "periodo difícil" pero de forma "mucho más suave" que otros países afectados por la pandemia Putin asegura que el país pasa por un "periodo difícil" pero de forma "mucho más suave" que otros países afectados por la pandemia

Coronavirus.- Uno de los 37 migrantes que llegaron a Baleares este miércoles da positivo en COVID-19

Uno de los 37 migrantes que llegaron este miércoles en patera a Mallorca ha dado positivo en las pruebas de coronavirus practicadas, mientras que el resto ha dado negativo.

Illa dice que centros escolares "no son un lugar de contagio" del Covid-19 pero pide no bajar la guardia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que, desde el punto de vista sanitario, los centros escolares no están siendo un "lugar de contagio" del nuevo coronavirus, si bien ha pedido "no bajar la guardia".

Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

El Ministerio de Educación eliminará "excepcionalmente" por la pandemia el requisito de realizar el máster que acredita la formación didáctica para ejercer la docencia, ante las dificultades de muchas comunidades autónomas para encontrar profesores sustitutos y cubrir las contrataciones previstas para este curso.

Robles asegura que la Comunidad de Madrid no ha trasladado aún ninguna petición formal de despliegue de militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este jueves que la Comunidad de Madrid no ha trasladado aún ninguna petición formal para el despliegue de las Fuerzas Armadas para contener la propagación del coronavirus, más allá de los 150 rastreadores militares que solicitó hace unas semanas y están ya actuando.

El Covid-19 pone en evidencia la precariedad en la ciencia: Los expertos reclaman una apuesta por el I+D+i

El Covid-19 ha puesto en evidencia la precariedad de muchos sectores como el sanitario o el de la ciencia, que sufre desde hace años por la falta financiación y de talento. Hoy, Día de la Investigación contra el Cáncer, los expertos denuncian la reducción constante de proyectos desde hace una década y exigen una apuesta seria por el I+D+i y el retorno de científicos en al extranjero. Recuerdan que un país que quiere estar en el primer mundo tiene que investigar.

Educación permitirá que titulados sin el máster para la docencia puedan ser profesores

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado este jueves que su departamento va a flexibilizar "de manera excepcional y limitada" los requisitos para el ejercicio de la docencia, en concreto no hará falta el máster necesario para ello.

Celáa: "Estamos a favor de la presencialidad"

Adaptar las pruebas de acceso a la universidad, adaptar el curriculum y las programaciones didácticas o contratación excepcional de profesores, son algunos de los acuerdos alcanzados en la Comisióno sectorial de Educación

Celaa detalla los acuerdos a los que han llegado tras la Comisión sectorial de Educación

Adaptar las pruebas de acceso a la universidad, adaptar el curriculum y las programaciones didácticas o contratación excepcional de profesores, son algunos de los acuerdos alcanzados en la Comisióno sectorial de Educación

Celaa: "El objetivo de abrir los colegios se ha cumplido"

La ministra de Educación, Isabel Celaa, ha señalado que el objetivo de abrir los colegios se ha cumplido, recuerda que "no hay riesgo cero ni dentro ni fuera de la escuela" y detalla que hay

2.852 grupos en cuarentena, un 0,73 por ciento respecto al total de grupos en España.

Illa asegura que los centros escolares "no son un lugar de contagio" del Covid-19 pero pide no bajar la guardia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que, desde el punto de vista sanitario, los centros escolares no están siendo un "lugar de contagio" del nuevo coronavirus, si bien ha pedido "no bajar la guardia".

Illa se ha pronunciado así en una rueda conjunta con la ministra de Educación, Isabel Celaá, tras la segunda reunión del Comisión Sectorial de Educación y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar el inicio del curso escolar.

"Desde el punto de vista sanitario el inicio del curso escolar está siendo correcto y, tal y como han manifestado los consejeros autonómicos, no son un sitio de contagio, aunque sí se detecten casos", ha aseverado el ministro.

La dirección del Festival de San Sebastián retira la acreditación al director de cine Eugène Green por no ponerse la mascarilla

Cuenta David Martos, director de Kinótico que la noche del miércoles, 23, en la sala 9 del Príncipe, en la proyección de Atarrabi et Mikelats, de la sección Zinemira, se produjo un desagradable incidente.

El director de la película, Eugène Green, fue requerido hasta en cinco ocasiones por el personal del Festival para que se colocara la mascarilla y se la pusiera correctamente. Finalmente, ante su falta de colaboración, la dirección del Festival le pidió que abandonara la sala.

El Festival ha retirado la acreditación a Eugène Green, que ha perdido su condición de invitado del Festival, por su falta de respeto a las medidas adoptadas de acuerdo con las autoridades sanitarias y al personal del Festival, y por poner en riesgo la salud de los espectadores

320.000 autónomos asumen que van a tener que cerrar sus negocios

Una cifra que da idea de la dimensión del desastre económico que la pandemia del coronavirus está suponiendo para los autónomos. 320.000 asumen que van a tener que cerrar sus negocios y un millon y medio admite que tendrá que despedir a parte de la plantilla porque la actividad ha caído estrepitosamente. "Si las ayudas no llegan a los autónomos vamos a ver una auténtica sangría", advierte Lorenzo Amor, presidente de ATA

Andalucía suma 1.484 nuevos casos de covid-19 y 12 fallecidos

Andalucía ha registrado 1.484 casos más de positivos de covid-19 por PCR en las últimas 24 horas, 67 menos que ayer que fue uno de los días en que se contabilizó el mayor número de contagios confirmados por PCR, 1.551, mientras que los fallecidos el último día han sido 12, los mismos que ayer.

Con estos nuevos fallecimientos, el número total de muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en Andalucía es de 1.732, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

La UE urge a los Estados a reforzar sus medidas ante el riesgo de una segunda oleada

Según informa la agencia France Press en su cuenta de twitter, la Unión Europea urge a los Estados a reforzar sus medidas ante riesgo de segunda oleada de pandemia.

Aumentan los contagios en Cataluña, que alcanza los 157.653 afectados

El Departamento de Salud de Cataluña ha registrado este jueves 1.326 casos positivos por coronavirus y 17 fallecidos en las últimas 24 horas, uno más que ayer. El cómputo total de casos en esta región asciende a los 157.653 afectados, mientras que la cifra de fallecidos se sitúa en 13.283 personas.

La Fiscalía apoya las restricciones en la Comunidad de Madrid

La Fiscalía de Madrid ha emitido dos informes en los que se muestra favorable a que el Tribunal de Justicia ratifique las restricciones aprobadas en la Comunidad y sostienen, además, que la orden que restringe las reuniones a seis personas no requiere de autorización judicial.

Cerrado este jueves el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para su desinfección tras dos positivos del gobierno local

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) mantendrá cerrado este jueves el edificio municipal de la Plaza del Duque para desinfectar todas las dependencias tras la confirmación de dos casos positivos por Covid-19, el de la propia alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y el del teniente alcalde Enrique Pavón. El resto de dependencias municipales funcionarán con normalidad.

Almagro (Ciudad Real) tiene 12 aulas confinadas debido a positivos por coronavirus

Sanidad ha convocado esta tarde a todos los alumnos y profesores de las seis clases confinadas del Diego de Almagro para realizar a todos sus alumnos y profesores la prueba PCR de detención del coronavirus COVID-19. Sanitarios del servicio de emergencias 112 han comenzado las pruebas a los trabajadores de la residencia escolar Paseo Viejo de la Florida, en el que viven de lunes a viernes chavales escolarizados en los tres colegios de la ciudad.

Madrid permite que Policías Locales controlen cumplimiento de restricciones

La Comunidad de Madrid ha emitido este jueves una orden con la que habilita a las Policías Locales a controlar e inspeccionar el cumplimiento de las restricciones impuestas en 37 zonas de la región para evitar contagios del coronavirus, que incluyen desde la limitación de la movilidad al cierre de parques o la reducción de los aforos. La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas ha dictado una orden publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, donde atribuye competencias a los agentes locales de "inspección" y vigilancia "en el cumplimiento de las medidas que dicte la Consejería de Sanidad". Así, los policías locales podrán ejecutar "medidas cautelares y provisionales que deban de ser tomadas con carácter de necesidad y urgencia para evitar la comisión de acciones que puedan repercutir en la salud pública y seguridad ciudadana" y sus responsables podrán pedir colaboración de sus Ayuntamientos, de la Comunidad o de voluntarios de Protección Civil.

Vara, convencido de que el próximo año "habrá vacuna" pero "ahora toca" cumplir con las recomendaciones

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado convencido de que el próximo año "habrá vacuna" frente a la Covid-19, pero ha señalado que hasta que sea una realidad, "ahora toca lo que toca", que es cumplir con las recomendaciones sanitarias hasta que pueda existir esta vacuna. Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, ante una pregunta de Ciudadanos sobre si comparte la afirmación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de que en diciembre se dispondrá de dos vacunas contra el coronavirus.

Detectan 39 casos positivos en 29 residencias de la Región de Murcia

La consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social comunicó este jueves que 39 trabajadores de 29 residencias, centros sociosanitarios y de menores de la Región de Murcia que se tenían que reincorporar a su puesto tras sus vacaciones han dado positivo por coronavirus. En un comunicado, la consejería señaló que desde que se estableció el protocolo que da cumplimiento a la orden publicada el 18 de agosto, en la que se establece la realización de pruebas PCR a todos los trabajadores de residencias que se incorporen de vacaciones, se solicitaron 2.086 pruebas, de las que se han recibido 1.640 resultados. De esos 1.640 análisis, se han detectado 31 casos positivos pertenecientes a trabajadores de 22 residencias de mayores y de discapacidad.

La pandemia de coronavirus supera los 31,8 millones de casos con más de 976.000 muertos

La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas 262.748 casos nuevos, con lo que el total se eleva a más de 31,8 millones de personas contagiadas y supera las 976.000 víctimas mortales, según el balance publicado este jueves por la Universidad Johns Hopkins. En total, 31.870.904 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados --Estados Unidos, India y Brasil--, mientras que las víctimas mortales son ya 976.311. Por lo que se refiere a las recuperaciones, son ya más de 21,97 millones de personas las que han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria provocada por el virus. India encabeza el listado, con más de 4,67 millones de pacientes curados. Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, seguido de India, Brasil, Rusia, Colombia y Perú. A nivel de la Unión Europea, España es el país más afectado con 693.556 contagiados y 31.034 fallecidos.

Zapatero confirma que mañana está previsto aumentar las áreas con restricciones pero no a toda la comunidad de Madrid

Declaraciones del viceconsejero de Sanidad de Madrid en Más de uno

José Manuel Franco: "Entre mis preocupaciones no está derrocar a Isabel Díaz Ayuso"

"Franco dice que echa en falta una mayor atención de la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos. La Comunidad de Madrid puede contar con la Delegación de Gobierno sin duda. Entre mis preocupaciones no está derrocar a Isabel Díaz Ayuso, en cualquier caso el PSOE fue el que ganó las elecciones"

José Manuel Franco en Más de uno: "Es posible que las medidas en Madrid puedan ser criticables pero a partir de este acuerdo no podemos hacer otra cosa que colaborar"

El delegado del Gobierno confirma que no va a haber manifestaciones contra las medidas de la Comunidad de Madrid e insiste en que tras el acuerdo Gobierno comunidad hay que colaborar.

Felipe González considera una "estupidez" que Iglesias diga que el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado no es esencial en la pandemia

El expresidente Felipe González califica de "error" las declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias sobre que los únicos trabajadores públicos esenciales para combatir la pandemia son los médicos, las enfermeras y los profesores.

Felipe González considera una "estupidez" que Iglesias diga que el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado no es esencial en la pandemia

Madrid anunciará mañana la ampliación de medidas de restricción

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha anunciado que el viernes se comunicará si se amplían las restricciones a otras zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid.

China detecta 7 nuevos casos importados de Covid-19 y suma 39 días sin contagios locales

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 7 nuevos casos de Covid-19 detectados el miércoles, todos ellos procedentes del exterior, con lo que el país asiático acumula ya 39 días sin registrar contactos a nivel local.

tos positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la ciudad de Shanghái (este, 2) y en las provincias de Liaoning (noreste, 2), Jiangsu (este, 1) y Guangxi (sur, 2).

Trudeau dice que una segunda ola de contagios por coronavirus "ya está en marcha" en Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha asegurado este miércoles que una segunda ola de contagios por coronavirus "ya está en marcha" en el país y ha avisado de que podría ser peor que la de primavera, si no se respetan las medidas de seguridad.

EEUU se acerca a los 7 millones de contagiados por la Covid-19

Estados Unidos alcanzó este miércoles los 201.882 fallecidos por la Covid-19 y totalizó 6.940.721 casos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí que sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.090 (sin variación frente a la jornada pasada), más que en todo Perú, Francia o España.

Sanidad, Educación y las comunidades analizan el inicio del curso escolar

La ministra de Educación, Isabel Celaá, y el de Sanidad, Salvador Illa, se reúnen este jueves con las comunidades autónomas para analizar cómo se ha desarrollado el inicio del nuevo curso escolar marcado por las medidas higiénico sanitarias y de seguridad frente al coronavirus.