Coronavirus Hoy

Coronavirus, confinamiento en Madrid, Cataluña y España: casos, estado de alarma y última hora de la Covid-19

En directo, todas las noticias del cierre de Madrid y Cataluña, el confinamiento de comunidades autónomas y municipios, toque de queda en España, cierre de la hostelería, los nuevos casos y muertes y la última hora de la actualidad del coronavirus en el mundo, hoy, domingo, 1 de noviembre.

🚫 Estas son las zonas básicas de Madrid que se suman al confinamiento a partir del lunes

🚗 Confinamiento en España: ¿Qué autonomías permiten salir de la comunidad durante el puente?

ondacero.es

Madrid | 23.05.2021 03:27 (Publicado 01.11.2020 18:07)

Estas son las zonas básicas de Madrid en las que se levanta el confinamiento
Estas son las zonas básicas de Madrid en las que se levanta el confinamiento | Agencia EFE

En directoActualizado a las

Italia rebasa los 700.000 contagios tras registrar 29.907 nuevos contagios

El Ministerio de Sanidad italiano ha informado este domingo de 29.907 nuevos contagios confirmados y 208 muertes por coronavirus, con lo que el país suma un total de 709.335 casos y 38.826 decesos desde el inicio de la pandemia. El boletín recoge además 2.954 nuevos ingresos hospitalarios para un total de 19.902 y estima que los pacientes actualmente activos son 378.129 tras sumar 26.743 en las últimas 24 horas.

Euskadi suma 1.151 contagiados más y la tasa de positividad se eleva al 9,5 %

Euskadi ha sumado en las últimas horas 1.151 nuevos contagiados de coronavirus y la tasa de positividad se ha elevado al 9,5 %, la más alta de las registradas en esta segunda ola de la pandemia. A lo largo del día de ayer se hicieron un total de 12.061 pruebas diagnósticas (suma de PCR y de antígenos), 4.786 menos que el viernes, de las que 1.151 fueron positivas frente a las 1.502 de la víspera, según los datos actualizados este domingo por el Departamento de Salud. Sin embargo, la tasa de positividad ha pasado del 8,9 % del viernes al 9,5 % el sábado.

Abascal critica al Gobierno por abandonar a las fuerzas del orden: "El caos en la calle. La ruina en las familias"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mandado su apoyo a las fuerzas del orden "abandonadas" por el Gobierno, después de los disturbios sucedidos en varios puntos del país para protestar por las restricciones por el Covid-19. "El caos en la calle. La ruina en las familias. La epidemia de nuevo descontrolada", ha señalado a líder de Vox en una publicación en su cuenta de Twitter.

5.243 casos en Andalucía cierran la peor semana de la pandemia con 28.685 positivos y 236 muertes

Andalucía registra este domingo 1 de noviembre 5.243 positivos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR y test de antígenos que cierran la peor semana de la pandemia con 28.685 casos y 236 muertes semanales, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza doce muertes en 24 horas, la cifra más baja de esta semana.

Esta cifra 5.243 contagios supone el cuarto día consecutivo con más de 5.000 casos en 24 horas después de que el sábado se sumaran 5.622, récord de positivos en la segunda ola, el viernes 5.104 y el jueves 5.202.

Doce fallecidos de Covid en la Región de Murcia y 708 nuevos casos

La Región registra 12 nuevos fallecimientos por Covid-19 y 709 casos en la última jornada, según informa el servicio de epidemiología en lo que supone un nuevo récord de muertes por esta enfermedad.

Se trata de seis hombres y seis mujeres. Cinco de ellos eran del municipio de Murcia, dos de Águilas, dos de Moratalla y los otros fallecidos de Totana, Las Torres de Cotillas y Cartagena. De los 708 nuevos casos, 211 corresponden al municipio de Murcia, 64 a Cartagena, 37 a Totana, 34 a Jumilla, 33 a Molina de Segura, 32 a Lorca, 27 a Alcantarilla, 26 a Torre Pacheco, 22 a Cieza, 18 a Fuente Álamo, 18 a Las Torres de Cotillas, 17 a Archena, 14 a Alhama de Murcia, 14 a Caravaca de la Cruz, 14 a Cehegín, 12 a Águilas, 12 a Yecla, 11 a Alguazas, 11 a San Javier, 9 a Ceutí, 8 a Moratalla, 7 a Mazarrón, y 6 a Los Alcázares. El resto están repartidos entre diversas localidades.

La Policía Municipal de Madrid intervino anoche en 81 fiestas privadas, 18 botellones y en 10 locales

La Policía Municipal de Madrid intervino durante la pasada noche de Halloween en 81 fiestas privadas en domicilios, en 18 botellones y en 10 locales de ocio abiertos pasada la hora del cierre, han informado fuentes municipales.

En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad ante el Covid-19.

Las actuaciones policiales más destacadas fueron en dos locales de ocio nocturno del distrito de Tetuán, ambos abiertos pasada la hora permitida, las 12 de la noche, y con 40 y 50 personas en cada uno de ellos. Se estaba consumiendo bebidas sin respetar las medidas de seguridad.

La Policía reclama mayor seguridad sanitaria y jurídica ante el aumento de las protestas

El aumento de los disturbios y los enfrentamientos violentos durante las últimas protestas por las medidas para frenar la expansión del coronavirus ha llevado a la Policía a pedir al ministro de Interior, a través de una carta, mayor protección sanitaria y más seguridad jurídica.

Juan Carlos Campo confía en poder "evitar un confinamiento" como el de marzo

El ministro de Justicia ha asegurado en una entrevista en La Sexta Noche que el Gobierno hará "todo lo necesario para preservar la salud", aunque confía en poder evitar un confinamiento tan duro como el de marzo.

Almeida condena los disturbios y pide a los jóvenes cumplir el toque de queda

El alcalde de Madrid ha condenado losdisturbios y enfrentamientos violentos con la Policía que se sucedieron esta noche durante las protestas contra las restricciones para evitar la expansión del coronavirus. Almeida también ha llamado a los jóvenes a cumplir el toque de queda: "Además de obligatorio es lo leal".

Cataluña registra 4.095 casos y 50 fallecidos más en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este domingo 266.637 casos confirmados acumulados de coronavirus --238.024 con una prueba PCR--, 4.095 más que en el recuento del sábado, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos total se sitúa en 14.074, 50 más que los registrados el sábado: 8.616 en hospital o centro sociosanitario, 4.228 en residencia, 870 en domicilio y 360 que no son clasificables por falta de información.

Pedro Sánchez: "La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tachado de "intolerable" la conducta "violenta e irracional" de grupos minoritarios, haciendo referencia a los disturbios ocurridos en varias ciudades en protesta contra las medidas de restricción aprobadas para frenar la expansión del coronavirus.

Graves altercados en varias ciudades de España en protesta por las restricciones

Centenares de personas han protagonizado graves disturbios en varias ciudades españolas donde se han manifestado en protesta contra las restricciones para frenar la pandemia del coronavirus. La última se ha producido en Madrid, donde la Policía Nacional ha disuelto a más de un centenar de individuos que han intentado cortar este sábado por la noche la céntrica calle de la capital quemando contenedores y formando barricadas. Los disturbios se han producido tras una concentración contra las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.