ENTREVISTA EN LA SEXTA NOCHE

Juan Carlos Campo confía en poder "evitar un confinamiento" como el de marzo

El ministro de Justicia ha asegurado en una entrevista en La Sexta Noche que el Gobierno hará "todo lo necesario para preservar la salud", aunque confía en poder evitar un confinamiento tan duro como el de marzo.

ondacero.es

Madrid | 01.11.2020 11:24

El ministro de Justicia ha explicado durante una entrevista en 'La Sexta Noche' que el Gobierno confía en evitar el confinamiento de toda la población con las medidas que están tomando las comunidades, sin embargo, ha asegurado que el Ejecutivo hará lo que haga falta para "preservar la salud" de los ciudadanos.

Confían en doblegar la curva

Juan Carlos Campo ha señalado que la cogobernanza que se está llevando a cabo con el estado de alarma se puede doblegar la curva. "El Gobierno está actuando siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias", ha indicado el ministro de Justicia.

El ministro también ha confirmado que no se plantean un límite de fecha o incidencia para llevar a cabo el confinamiento, y ha llamado a la responsabilidad individual, que sumada a las medidas restrictivas pueden ayudar a calibrar la situación.