Tras los graves altercados en varias ciudades de España

Pedro Sánchez: "La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tachado de "intolerable" la conducta "violenta e irracional" de grupos minoritarios, haciendo referencia a los disturbios que han tenido lugar en varias ciudades de España en protesta contra las restricciones aprobadas para frenar la expansión del coronavirus.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 01.11.2020 08:43

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Agencia EFE

En su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha asegurado que "La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino" tras los graves altercados que tuvieron lugar en nuestro país en los que se protestaba por las restricciones.

Ante esto, Sánchez ha afirmado que solo "desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio" se logrará vencer a la pandemia que asola a todos los países. Además, el presidente ha dado las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "por garantizar la seguridad", ante los altercados que se están produciendo en distintas ciudades del país en protesta por las restricciones.

Graves altercados en varias ciudades de España en protesta por las restricciones

Centenares de personas han protagonizado graves disturbios en varias ciudades españolas donde se han manifestado en protesta contra las restricciones para frenar la pandemia del coronavirus. La última se ha producido en Madrid, donde la Policía Nacional ha disuelto a más de un centenar de individuos que han intentado cortar este sábado por la noche la céntrica calle de la capital quemando contenedores y formando barricadas. Los disturbios se han producido tras una concentración contra las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Disturbios en Málaga, Logroño, Barcelona y Burgos

Estos altercados se suman a los que se han producido durante los últimos días en otras grandes ciudades, como Málaga, Logroño, Barcelona y Burgos.

En la ciudad andaluza, la concentración comenzó como una manifestación pacífica convocada contra el toque de queda y el resto de restricciones impuestas por el gobierno regional. Sin embargo, derivó en disturbios protagonizados por radicales que volcaron contenedores y arrojaron objetos contra la Policía.

En Barcelona, Burgos o Logroño también se han producido altercados en los que los manifestantes han volcado y quemado contenedores, han arrojado objetos contra los agentes e, incluso, han saqueado comercios de la zona.