Crisis del coronavirus

Graves altercados en varias ciudades de España en protesta por las restricciones

Centenares de manifestantes han protagonizado protestas y graves altercados en varias ciudades de España contra las restricciones de los gobiernos para frenar la pandemia del coronavirus.

Agencias | ondacero.es

Madrid | 01.11.2020 01:20 (Publicado 01.11.2020 00:58)

La Policía disuelve a los manifestantes en Gran Vía (Madrid)
La Policía disuelve a los manifestantes en Gran Vía (Madrid) | Agencia EFE

Centenares de personas han protagonizado graves disturbios en varias ciudades españolas donde se han manifestado en protesta contra las restricciones para frenar la pandemia del coronavirus. La última se ha producido en Madrid, donde la Policía Nacional ha disuelto a más de un centenar de individuos que han intentado cortar este sábado por la noche la céntrica calle de la capital quemando contenedores y formando barricadas. Los disturbios se han producido tras una concentración contra las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Pasadas las diez de la noche los agentes de seguridad desalojaron la Puerta del Sol donde estaba convocadas una manifestación bajo el lema 'Salimos a la calle, el pueblo está cansado'.

Ante esta situación los asistentes trasladaron su protesta a la Plaza de Ópera donde se concentraron más de un centenar de personas con lemas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Barricadas y contenedores ardiendo para cortar la Gran Vía

Al término de esta manifestación los asistentes fueron a Plaza España donde instalaron barricadas, quemaron contenedores con el objetivo de cerrar la Gran Vía. La Policía Nacional ha disuelto a estos individuos que han lanzado también objeto a los agentes.

La Delegación del Gobierno en Madrid tenía constancia de esta convocatoria en redes sociales pero no se había comunicado la misma al departamento de José Manuel Franco, según informan fuentes de esta administración a Efe.

Este dispositivo policial tiene como objetivo evitar que se produjeran los mismos altercados que se han reproducido en varias ciudades españolas.

Disturbios en Málaga, Logroño, Barcelona y Burgos

Estos altercados se suman a los que se han producido durante los últimos días en otras grandes ciudades, como Málaga, Logroño, Barcelona y Burgos.

En la ciudad andaluza, la concentración comenzó como una manifestación pacífica convocada contra el toque de queda y el resto de restricciones impuestas por el gobierno regional. Sin embargo, derivó en disturbios protagonizados por radicales que volcaron contenedores y arrojaron objetos contra la Policía.

En Barcelona, Burgos o Logroño también se han producido altercados en los que los manifestantes han volcado y quemado contenedores, han arrojado objetos contra los agentes e, incluso, han saqueado comercios de la zona.