Confinamiento y cierre perimetral

Confinamiento en España: ¿Qué autonomías permiten viajar a otra comunidad durante el puente?

El estado de alarma ha propiciado que muchas comunidades se sumen a la aplicación de un confinamiento perimetral y más restricciones de movilidad para frenar los contagios. Conoce aquí qué zonas permiten viajar a otra comunidad durante el puente.

- Coronavirus, cierre de Madrid, votación del estado de alarma y confinamiento en España: casos y última hora de la Covid-19

ondacero.es

Madrid | 29.10.2020 19:55

Confinamiento en España: ¿Qué autonomías permiten viajar a otra comunidad durante el puente?
Confinamiento en España: ¿Qué autonomías permiten viajar a otra comunidad durante el puente? | Agencia EFE

Buena parte de las comunidades autónomas han ordenado el cierre perimetral de sus regiones para frenar los contagios, así como restricciones de movilidad en muchos territorios.

Con el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno central, muchos territorios comenzaron a aplicar toques de queda y otras medidas, a las que ya siguen cierres perimetrales con vistas al puente de Todos los Santos.

Andalucía, confinada hasta el 9 de noviembre

Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, anunció el confinamiento perimetral de toda la región hasta el 9 de noviembre, con el toque de queda fijado entre las 23:00 y las 06:00 horas y el cierre de bares y restaurantes a partir de las 22:00 horas.

Además, las provincias de Sevilla, Granada y Jaén cierran de manera perimetral, limitando la entrada y salida de todos sus municipios. También tendrán este tipo de cierre en las zonas de salud de Córdoba Sur, La Vega de Málaga, Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

Castilla-La Mancha también cierra hasta noviembre

Emiliano García-Page confirmó que Castilla-La Mancha vivirá un confinamiento perimetral desde este día 30 de octubre y hasta el próximo 9 de noviembre. Los locales de hostelería deben cerrar a las 23:00 horas, la misma hora a la que comienza el toque de queda.

Castilla y León se confina

El presidente de la Junta compareció junto a Page y Ayuso para anunciar el cierre perimetral de toda la región hasta el 9 de noviembre, adoptando la misma medida que Castilla-La Mancha. No se podrá salir ni entrar de toda la región, mientras que el toque de queda se mantiene de 22:00 a 06:00 horas, con el cierre de bares y restaurantes también fijado para las 22:00 horas.

Cantabria se suma al cierre perimetral

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado las nuevas medidas de restricción para la comunidad tras el avance de contagios de coronavirus. Revilla ha decretado el cierre perimetral de la región desde la noche de este 29 de octubre hasta el próximo 9 de noviembre, medida que se suma a las ya tomadas previamente como restricción de aforos, toque de queda a las 00:00 horas o cierre de bares a las 23:00 horas.

La Comunidad de Madrid ordena el cierre durante los puentes

Isabel Díaz Ayuso ha ordenado el cierre de la Comunidad de Madrid durante este puente de los Santos y también el siguiente. "He decidido ordenar el cierre durante el puente solo por los días imprescindibles", ha dicho la presidenta regional.

Madrid fue una de las regiones que alargó la hora de comienzo del toque de queda hasta las 00:00 horas. Los establecimientos hosteleros mantienen su hora de cierre también a las 00:00 horas.

La Rioja, confinada hasta el 7 de noviembre

La Rioja se encontraba ya confinada desde el pasado 23 de octubre, una restricción que se alarga hasta el próximo 7 de noviembre. Además, el Gobierno autonómico ha establecido un toque de queda de 22:00 a 05:00 horas, por lo que los locales hosteleros también deben cerrar a las 22:00 horas.

El País Vasco, con restricciones de movimiento

El País Vasco ha decretado el cierre perimetral de la comunidad autónoma desde el pasado 27 de octubre, limitando así el movimiento entre todos sus municipios.

En cuanto al toque de queda, Euskadi mantiene el fijado en su momento por el Ejecutivo central, de 23:00 a 06:00 horas, hora en la que no podrán abrir bares y restaurantes y además están prohibidas las reuniones de más de seis personas.

Murcia, confinada desde el 30 de octubre

La Región de Murcia confinará toda su región de manera perimetral desde la medianoche de este 30 de octubre y con una vigencia de 14 días. Fernando López Miras ha confirmado que la medida se revisará el 9 de noviembre, con posibilidad de ampliación.

El toque de queda en la región se mantiene de 23:00 a 06:00 horas, por lo que los locales de hostelería fijan su hora de cierre a las 23:00 horas.

Aragón sigue en nivel 3 de alerta

Como anunció Javier Lambán, Aragón quedó confinada perimetralmente desde el 27 de octubre, prohibiendo así cualquier salida o entrada, salvo motivos justificados. Además, se mantienen los cierres de Zaragoza, Huesca y Teruel, con un toque de queda de 23:00 a 06:00. En cambio, bares y restaurantes deben cerrar a las 22:00 horas, excepto entregas de comida a domicilio.

Asturias, cerrada de manera indefinida

El Principado de Asturias permanecerá cerrado de manera perimetral e indefinidamente desde este 28 de octubre. El toque de queda se mantiene entre las 23:00 y las 06:00 horas.

Ceuta, confinada los fines de semana

Juan Jesús Vivas, el presidente de Ceuta, anunció que se mantendrá un cierre perimetral de la ciudad durante los fines de semana. Una medida que entra en vigor este día 30 de octubre y por la que nadie podrá entrar ni salir salvo una causa debidamente justificada o motivo de fuerza mayor.

Ceuta mantiene su toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas, con la misma hora de cierre a las 23:00 para locales de hostelería.

Melilla echa el cierre este 29 de octubre

Melilla también queda confinada a partir de este 29 de octubre, desde las 22:00 horas, aunque se mantiene el funcionamiento habitual en el puerto y en el aeropuerto. La movilidad nocturna quedará restringida entre las 22:00 y las 06:00 horas, además de mantener el cierre total de la hostelería.

Navarra, la primera que quedó confinada

Navarra fue la primera comunidad que decretó su cierre perimetral desde el pasado 27 de octubre y hasta el 9 de noviembre, con un toque de queda que se mantiene entre las 23:00 y las 06:00 horas.

En cuanto a la hostelería, María Chivite anunció el cierre total de bares y restaurantes desde el pasado 22 de octubre.