Última rueda de prensa de la temporada del técnico del Valencia

Bordalás: "Va ser muy dura la temporada que viene"

Sobre la manifestación de los valencianistas afirma que "la afición es soberana"

Eduardo Esteve

Valencia | 22.05.2022 13:48

Tras la victoria ante el Celta, José Bordalás ofreció la última rueda de prensa de la temporada. Con las posibles ventas de Guedes, Soler y Gayá y ante el temor de que no haya fichajes "nivel Valencia" quizá por eso el alicantino ya advierte que "va a ser muy dura la temporada que viene". Eso sí vuelve a mostrarse optimista en que a partir de ahora haya una reunión para planificar la próxima temporada "En las próximas horas y en los próximos días vamos a ver. Hoy era día de partido, no hemos hablado. Era momento de estar centrado en el mismo. Imagino que a partir de mañana se analizará y se valorará la temporada. Como os dije conozco bien la plantilla, lo que consideramos que jugadores deben continuar, los que deben salir, los que deben ir cedidos y lo que el equipo requiere".

Sobre la manifestación contra la propiedad

Mientras el Valencia jugaba su último partido ante el Celta, miles de valencianistas se manifestaban en la calle dejando Mestalla prácticamente vacío. Sobre estas protestas Bordalás afirma que "yo respeto cualquier decisión. Respeto a todo el mundo, a la afición... No voy a valorar si está bien o mal, la afición es soberana y yo solo tengo palabras de elogio hacia ella. Respeto cualquier iniciativa o cualquier decisión que se tome".

Balance de final de temporada

Con el Valencia fuera de Europa por tercera temporada consecutiva, el técnico hacía balance final. "Yo hago un balance positivo. El equipo ha ido creciendo a lo largo de la temporada a pesar de las dificultades de bajas y lesiones que nos han mermado ese once que creíamos que era el más competitivo. A pesar de ello el equipo llegó a una final, han debutado muchos chicos jóvenes. Hago un balance positivo y estoy contento por el trabajo. ¿Nos habría gustado estar más arriba y jugar Europa? Indudablemente, pero al final de la temporada cada equipo está donde merece estar. Esto es una carrera de fondo y estamos donde tenemos que estar".

Sobre su futuro personal

Preguntado sobre si se ve dando la próxima rueda de prensa en el mes de agosto, Bordalás contestaba que "no sé si será en agosto o en el mes de julio o antes pero en principio no hay motivo para pensar otra cosa".