Miles de valencianistas se manifiestan contra Peter Lim

El día que Meriton vació Mestalla

Mientras se jugaba el Valencia - Celta miles de aficionados protestaban en los alrededores

Eduardo Esteve

Valencia | 22.05.2022 12:05

El día que Meriton vació Mestalla
El día que Meriton vació Mestalla | ondacero.es

Se trata de una imagen histórica. Mientras se disputaba el partido frente al Celta en Mestalla miles de valencianistas al grito de "Lim out" se manifestaban en la Avenida de Suecia frente a la puerta del Palco VIP. En el interior del estadio no más de 2.000 aficionados presenciaban la victoria de los de Bordalás.

La asistencia oficial al partido daba la cifra de 16.189 espectadores. Una cifra engañosa ya que la gran mayoría ticaron sus pases para poder tener el descuento del abono de la siguiente temporada y ni tan siquiera pisaron el interior del estadio. Los que si lo hicieron, no más de 2.000, pudieron escuchar durante todo el encuentro los gritos de los más de 5.000 que se agolpaban en la calle junto a la tribuna.

Manifestación sin incidentes

Mientras se disputaba el partido la manifestación del exterior transcurrió sin ningún incidente digno de señalar. Aquellos que quisieron entrar al campo lo hicieron sin ningún tipo de problema mientras la gran mayoría se reunía en torno a una pancarta gigante depositada en el suelo con el lema "LIM OUT". El colectivo Libertad VCF desplegó varias de sus pancartas con lemas como "Os sacaremos de nuestro club" y "por la marcha de Lim y una ley que proteja a los aficionados". Este colectivo se encargó de contratar unos Mariachis, tan de moda en las últimos protestas, para dar colorido a la manifestación.

Los Mariachis le cantan a Anil Murthy

Uno de los momentos de la gran manifestación fue la aparición de tres Mariachis para animar la tarde. El grupo llegaba al ritmo de la canción "cielito lindo" para terminar entonando la misma canción que ya le cantaron a Anil Murthy en las oficinas del club "Rata de dos patas" de Paquita La Del Barrio.

Marichis en la manifestación contra Peter Lim en Radioestadio

La manifestación finalizaba sin ningún incidente poco más tarde de acabar el encuentro mientras algunos de los que habían decidido entrar al campo se unían a ella. El valencianismo habló claro y demostró estar más vivo que nunca.