Había sido interpuesta por el colectivo valencianista Libertad VCF

Admitida a trámite la querella criminal contra el Consejo del Valencia CF

La querella hace referencia a la totalidad de los miembros del Consejo de Administración

Eduardo Esteve

Valencia | 19.05.2022 12:41

El Juzgado de Instrucción admite a trámite la querella criminal
El Juzgado de Instrucción admite a trámite la querella criminal | ondacero.es

El Juzgado de Instrucción Número 11 de Valencia ha admitido a trámite la querella criminal interpuesta por Libertad VCF contra todos los miembros del Consejo de Administración del Valencia CF. Esto implica al presidente Anil Murthy y los consejeros Ser Miang Ng, See Hiang Chang, Khim Hai Alvin Yeo, Kim Huat Koh, Ho Chee (Raymond) Cheah, Khojama Kalimuddin y Joey Matthias Lim. Esta querella fue interpuesta ante la denegación de la información solicitada por Libertad VCF acerca de los préstamos capitalizados por Meriton Holdings y el valor de la prima de emisión de 14 euros adoptada para las ampliaciones de capital que se llevó a cabo en la Junta de Accionistas en diciembre de 2021.

Comunicado oficial de Libertad VCF

Este es el comunicado oficial de Libertad VCF:

"En el día de hoy, la Asociación Libertad VCF, en su continua labor de fiscalización de las actuaciones realizadas en la gestión del Valencia CF SAD por su Consejo de Administración, anuncia lo siguiente:

El Juzgado de Instrucción nº 11 de Valencia ha admitido a trámite la Querella Criminal interpuesta por LIBERTAD VCF contra la totalidad de los miembros del Consejo de Administración del Valencia CF SAD, integrado por D. Anil Kumar Murthy, Ser Miang Ng, See Hiang Chang, Khirn Hai Alvin Yeo, Kim Huat Koh, Ho Chee (Raymond) Cheah, Khojama Kalimuddin y Joey Matthias Lim.

La querella admitida tiene su origen en la presunta comisión de un delito societario del artículo 293 del código penal, por hechos acontecidos con ocasión de la última junta general de la entidad celebrada en Diciembre del año 2.021, y se concreta en la denegación de la información solicitada por LIBERTAD VCF y sus miembros acerca de los préstamos capitalizados por MERITON HOLDINGS, y el valor de la prima de emisión de 14€ adoptada para las ampliaciones de capital sometidas a la consideración de tal junta.

El juzgado, a fecha de hoy, ya ha acordado solicitar a las notarias correspondientes la remisión de copia de las correspondientes escrituras de préstamo e, igualmente, la remisión de un oficio al Secretario del Consejo de Administración del Valencia, C.F (Sr. Cabrera), a fin de que aporte los documentos que pudieren justificar el valor de la prima adoptada.

Toda esta tarea de fiscalización sería más sencilla con un consejero independiente votado por la afición como demandamos que se incluya en la reforma de la Ley del Deporte actualmente en tramitación. Una vez más, el esfuerzo de la Asociación se debe canalizar a través de la administración de justicia en defensa del interés del valencianismo y para la correcta gestión de nuestro centenario club. La Asociación agradece la confianza depositada por sus ya más de mil doscientos asociados y anima a la consecución del objetivo común, que no es otro que el de fiscalizar y preservar la vida y desarrollo del Valencia Club de Futbol, S.A.D, independientemente de quien sea su máximo accionista".