VIOLACIÓN MÚLTIPLE

Detenidos dos hombres por una agresión sexual en Villajoyosa a una joven que volvía de fiesta

Ambos se ofrecieron a llevar al hotel a su víctima y aprovecharon que se quedó dormida en el coche

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 05.10.2023 09:48

Detenidos dos hombres por una agresión sexual en Villajoyosa (Alicante) a una joven que volvía de fiesta

La Guardia Civil ha detenido en Villajoyosa a dos hombres acusados de agredir sexualmente a una joven que se encontraba haciendo turismo en Benidorm a finales de agosto.

Los hechos ocurrieron el día 25 de ese mes, cuando la víctima salía de una zona de ocio de Benidorm y se disponía a tomar un taxi para regresar a su hotel. Los dos hombres le propusieron llevarla en su coche a cambio de dinero, cobrándole 15 euros por el trayecto y la mujer aceptó.

Durante el desplazamiento, la joven se quedó dormida, lo que fue aprovechado por los dos hombres para llevarla al domicilio de uno de ellos y, presuntamente, agredirla sexualmente hasta que la víctima despertó y pudo huir, denunciando los hechos ante la policía local de la Vila Joiosa.

Inmediatamente se hizo cargo de la investigación la Guardia Civil de la Vila Joiosa que, tras una minuciosa labor de reconstrucción de los hechos y recolección de pruebas, identificó el vehículo de los presuntos agresores deteniéndoles, finalmente, el pasado mes de septiembre en una vivienda de la Vila.

Los detenidos son dos hombres de 39 y 44 años, de nacionalidad argelina y con domicilio en la Vila Joiosa. Uno de ellos fue, en ese momento, identificado por la Policía Nacional como la persona que buscaban los agentes por un robo con violencia que habría cometido, presuntamente, dos días antes de la agresión. El Juzgado de la Vila Joiosa ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.