Temas

La Vila Joiosa

Rutes per la Vila Joiosa

"Més camí que Melò" VIII: La Platja del Xarco

Un passeig per les rutes naturals, culturals i paissagístiques de La Vila. Avui hem passejat per la platja del Xarco, de la mà dels alumnes del CEIP Gasparot. Un espai patrocinat per la Regidoria d'Educació i Patrimoni Històric de La Vila Joiosa

Entrevista a Carmen Aranda de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Luis Carrasco miembro del grupo Equinocci

Colectivos sociales proponen al pleno de La Vila Joiosa dedicar una calle a Mari Pau Vila

El pleno de La Vila Joiosa votará mañana una propuesta de diferentes entidades sociales y culturales de la localidad para darle el nombre de Mari Pau Vila a una de las calles, plazas o espacios públicos del municipio. Los grupos de la Corporación ya han adelantado su posicionamiento favorable a esta moción que supone un reconocimiento a la labor educativa y de lucha social que ha desarrollado Mari Pau Vila a lo largo de toda su trayectoria.

Entrevista José Luís Sánchez Lisazo, elegido miembro del consejo científico español del Programa MAB de la UNESCO

"La conservación de la naturaleza no puede hacerse de espaldas al hombre"

El vilero José Luís Sánchez Lisazo, catedrático de la Universidad de Alicante e investigador de Ciencias del Mar y Biología Aplicada, ha sido nombrado miembro del consejo científico español del Programa MAB de la UNESCO en respresentación de la Comunitat Valenciana. El programa MAB es el más importante para la conservación de la naturaleza que existe en el mundo.

Entrevista a María del Mar Llinares, miembro del Circuit Cultural Valencià

"Queremos potenciar la presencia de diferentes disciplinas artísticas para que sus espectáculos vayan girando por los 86 municipios del Circuit Cultural Valencià"

Maria del Mar Llinares, jefa de la sección de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, se ha incorporado como miembro del Circuit Cultural Valencià del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat. En la provincia de Alicante solo La Vila Joiosa y Villena forman parte de este circuito.

Rutes per La Vila Joiosa

"Més Camí que Meló" V: del Torres al Varadero

Un passeig per les rutes naturals, culturals i paissagístiques de La Vila. Avui hem passejat per la costa vilera, concretament del Torres al Varadero, de la mà dels alumnes del CEIP Hispanitat. Un espai patrocinat per la Regidoria d'Educació i Patrimoni Històric de La Vila Joiosa