En Dúo con su pianista

Nacho Luri, de Swing Roots, en el Festival de Jazz de Confrides

El cantante y guitarrista de jazz Nacho Luri llega al Confrides Jazz Festival acompañado sólo por un pianista. Su proyecto, Swing Roots, bucea en las raíces del Jazz y del Gipsie de maneras diversas, acompañándose a veces de otro guitarrista, a veces de un cuarteto o incluso de un octeto. A pesar de las variaciones en su formación, existe un común denominador en su trabajo: explorar la sonoridad del jazz originario. Podemos disfrutar de su música el viernes 6 de agosto a las 21:00 horas en la Calle Mayor

Turismo británico | Toni Mayor

"Si nos colocan en Ámbar podríamos recuperar el mercado británico a final del mes"

El presidente de HOSBEC, Toni Mayor, teme que el nuevo semáforo COVID del Reino Unido, que se conocerá mañana, se valore a España en la categoría “Ambar Plus”, que comportaría cuarentena al regreso a su país para todos los turistas británicos que nos visiten. De ser así, teme Mayor que la incidencia del mercado británico sea nulo o casi nulo en la próxima quincena.

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Alerta amarilla por altas temperaturas, con máximas de hasta 32 grados en el interior

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta amarilla en el litoral sur de nuestra provincia, afectando a las poblaciones de Benidorm, La Vila Joiosa y los municipios de interior vecinas.

Los cielos estarán hoy mayormente despejados, aunque pueden presentarse algunas nubes y brumas matinales. Las temperaturas volverán a subir por encima de los 30 grados en poblaciones, especialmente, del interior, como en la Vall de Guadalest, La Nucía o Confrides. Finestrat rozará esas máximas, llegando a los 31 grados, mientras que en la costa las máximas serán algo más suaves, aunque apenas un grado o dos, con 30 grados en Alfaz y 29 en Altea, La Vila y Benidorm.

Las mínimas tampoco darán tregua y se moverán entre los 20 y los 22 grados en todas las poblaciones menos en Confrides, que bajarán algunos grados más, hasta los 18.