Temas

detenidos

La subdelegada del Gobierno confirma que se les imputan hechos relacionados con la corrupción

Herreros, sobre los guardias civiles detenidos en Almadén: "La operación es positiva aunque la situación no es agradable"

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha calificado de positiva la operación “Cinabrio” que la Guardia Civil ha llevado a cabo en Almadén y Puertollano y que se saldó con la detención de 17 personas, 6 de ellas agentes de la Benemérita, aunque ha reconocido que no es una cuestión agradable debido a la implicación de estos guardias civiles.

Se han realizado dos entradas y registros en dos viviendas propiedad de los investigados

Detienen a 17 personas, 5 de ellas guardias civiles, implicadas en diversos delitos en Almadén

En el marco de la operación "Cinabrio", la Guardia Civil ha detenido a 17 personas implicadas en diversos delitos. Ocho han sido puestas en libertad. Cinco de los detenidos son Guardias Civiles destinados en Puestos de Seguridad Ciudadana de Almadén y su comarca, así como del Destacamento de Tráfico de Puertollano.

AGRESIÓN A OTROS MENORES

Detenidos dos menores de edad de 17 años acusados de al menos seis delitos de robo con violencia e intimidación a punta de navaja

La actuación se inició cuando la Policía Nacional recibió varias denuncias de las víctimas, menores de edad, en las que narraban cómo dos jóvenes "se les acercaban y tras amenazarles con una navaja, les exigían los objetos de valor que portaran", como teléfonos móviles, dinero, zapatillas deportivas, o prendas de vestir de diferentes marcas, para seguidamente huir de la zona