el 11 de junio, en el hort del xocolater

Kiko Martínez, Ángela Martínez y el Club Balonmano Elche serán premiados en la Gala del Deporte 2022

La sección de natación del Club Tenis Elche, el Club Deportivo Sin Adjetivos, Ascensores Serki, Ariadna Ródenas, Luis Paredes, Elche CF Femenino, Joventut d'Elx, María Ángeles Urbán, Paco Martínez Carratalá, Laura Cámara y Paco Durá

Monserrate Hernández

Elche | 19.05.2022 12:12

La plantilla del Club Balonmano Elche aspira al título en la Copa de la Reina que se disputa en Gran Canaria.
La plantilla del Club Balonmano Elche aspira al título en la Copa de la Reina que se disputa en Gran Canaria. | CLUB BALONMANO ELCHE

La Gala del Deporte del Ayuntamiento de Elche volverá a celebrarse tres años después, dejando atrás el paréntesis abierto por culpa de la pandemia. El Club Balonmano Elche ha sido elegido por el Jurado, formado por representantes de la prensa de la ciudad, como la mejor entidad de la temporada 2021/22 y recogerá el premio Ajuntament d'Elx; mientras que el boxeadorKiko 'La Sensación' Martínez y la nadadoraÁngela Martínez recibirán el premio Ciutat d'Elx como mejores deportistas de la pasada campaña.

Kiko 'La Sensación' Martínez, campeón del mundo de boxeo de peso pluma.
Kiko 'La Sensación' Martínez, campeón del mundo de boxeo de peso pluma. | Ayuntamiento de Elche

La Gala del Deporte 2022 cambiará su formato con respecto a ediciones anteriores y, en esta ocasión, se realizará el sábado 11 de junio, a partir de las 21:30 horas, en el Hort del Xocolater. El premio ‘Elx Ciutat d’Esports’, por su constante promoción del deporte ilicitano, se le ha otorgado a la sección de natación del Club Tenis Elche. El galardón ‘Illice a Elche’, que recoge algún hecho histórico por su especial relevancia en el deporte local, también recaerá en las vitrinas del Club Baloncesto Ilicitano por haber logrado ascender a su equipo sénior masculino a la Liga EBA y por haber clasificado a su promoción junior en la fase final del campeonato de España.

La nadadora ilicitana Ángela Martínez, protagonista de la sección 'Sube con Ascensores Serki'.
La nadadora ilicitana Ángela Martínez, protagonista de la sección 'Sube con Ascensores Serki'. | Onda Cero Elche

El premio ‘Dama d’Elx’, que distingue los valores humanos, se lo ha llevado el Club Deportivo Sin Adjetivos que, representado por Antonio Luis Pardo, fomenta y promueve el deporte con chicos y chicas con diferentes tipos de discapacidad intelectual. El premio Palmerar d’Elx, que distingue a la empresa por su constante apoyo al deporte ilicitano, será para Ascensores Serki por los múltiples y diferentes patrocinios que viene realizando con el deporte de la ciudad de la mano de su actual gerente, Serafín Quiles, que ha recogido el testigo que le dejó su hermano y fundador de la empresa, Sergio Quiles.

El Deportes Sin Adjetivos se proclama subcampeón autonómico de baloncesto femenino en su estreno oficial.
El Deportes Sin Adjetivos se proclama subcampeón autonómico de baloncesto femenino en su estreno oficial. | Deportes Sin Adjetivos

También habrá varias placas al mérito deportivo que resaltarán diferentes logros alcanzados por el deporte ilicitano a lo largo de los años 2020, 2021 y 2022. Son los casos de la ciclista Ariadna Ródenas, campeona de Europa y de la Titan Desert 2021; Luis Paredes Marco, el mejor nadador español con discapacidad intelectual; y al Elche CF Femenino y al Joventut d'Elx por sus históricos ascensos a las ligas Reto Iberdrola y Primera Nacional.

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez García, con la medalla de plata del Open de Sarajevo.
El taekwondista ilicitano Raúl Martínez García, con la medalla de plata del Open de Sarajevo. | Raúl Martínez García

La Gala del Deporte 2022 realizará un reconocimiento especial para los dos olímpicos ilicitanos: el taekwondistaRaúl Martínez y el futbolista Óscar Gil, que regresó a Elche con una medalla de plata siendo titular con el equipo español. Por último, habrá distinciones a las trayectorias deportivas de María Ángeles Urbán, Paco Martínez Carratalá, Laura Cámara y Paco Durá por haber dedicado toda su vida practicando y fomentando al deporte, impulsado la actividad de sus especialidades y promoviendo a que niños y niñas en la ciudad lo practiquen para fomentar una forma de vida sana.

Óscar Gil y Raúl Martínez serán homenajeados en Elche el día del Bimil.lenari.
Óscar Gil y Raúl Martínez serán homenajeados en Elche el día del Bimil.lenari. | RFEF