UNA CELEBRACIÓN PARA EL RECUERDO

El Club Balonmano Elche llega este lunes a la ciudad con la Copa de la Reina

Las ilicitanas levantaron en Gran Canaria el primer título de sus 63 años de historia tras deshacerse de Granollers, Bera Bera y Valladolid; la capitana Ana Martínez se retira por la puerta grande

Monserrate Hernández

Elche | 24.05.2021 09:19

El Club Balonmano Elche celebra el título de la Copa de la Reina en Gran Canaria.
El Club Balonmano Elche celebra el título de la Copa de la Reina en Gran Canaria. | @IberdrolaDHF

El 23 de mayo de 2021 quedará marcado en la historia del deporte ilicitano como el día en el que el equipo femenino del Club Balonmano Elche levantó el primer título de su historia. Lo hizo en Gran Canaria, logrando proclamarse campeón de la Copa de la Reina por primera vez en sus 63 años de vida. En la final se impuso por 32-26 al Aula Alimentos de Valladolid y culminó un fin de semana exitoso para el deporte ilicitano.

El Club Balonmano Elche llegaba con dudas a la fase final de la Copa de la Reina después de cuatro jornadas consecutivas sin vencer en la liga, tras dos derrotas y dos empates. Los emparejamientos en el cuadro final tampoco resultaban favorables, con el duelo de cuartos ante Granollers y en las semifinales, frente al campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, el Bera Bera San Sebastián. Pero para ganar la Copa había que superar a cuantos rivales se presentaran en el camino. Y así fue.

La XLII Copa de la Reina, además, tuvo un nombre propio que sobresalió por encima del resto: Ana Martínez. La capitana ilicitana afrontaba su última gran competición después de dos décadas de brillante trayectoria deportiva. Su deseo era retirarse del Elche con un título y no pudo tener mejor despedida. Emocionada, recogió el título de la Copa de la Reina y las imágenes de Teledeporte emocionaron a todo aquel que vivió en directo el momento.

La plantilla será homenajeada esta semana como se merece por la entidad, autoridades, familiares y aficionados. La expedición franjiverde llega este lunes, a las 21:00 horas, a la ciudad de las palmeras. El equipo aterrizará esta tarde en Madrid, donde hará escala, y de ahí cogerá otro vuelo hasta Elche. Y, además, tendrá como merecido premio su clasificación para disputar la próxima temporada la European Cup, después de haber dejado escapar el tren de esta competición en la liga. Así las cosas, el equipo que dirige el técnico oriolano Joaquín Rocamora culmina una gran hazaña que tendrá continuidad el próximo curso, en una campaña en la que el Elche partirá con la etiqueta de ser uno de los rivales a batir.