TRAS SU TRIUNFO EN sheffield

El boxeador ilicitano Kiko Martínez se pone a la altura del mítico Javier Castillejo

El campeón del mundo ya descansa en casa, junto a su familia, tras ser recibido por medio millar de personas en Torrellano; el campeón se tomará unos días de descanso activo antes de decidir cuándo defiende, por primera vez, el cuarto cinturón de su carrera deportiva

ondacero.es

Elche | 15.11.2021 11:18

El campeón del mundo de boxeo Kiko 'La Sensación' Martínez fue recibido por centenares de personas en Torrellano.
El campeón del mundo de boxeo Kiko 'La Sensación' Martínez fue recibido por centenares de personas en Torrellano. | Onda Cero Elche

Más de medio millar de personas, la mayor parte de ellas vecinos y vecinas de Torrellano, recibieron ayer por la tarde al flamante campeón del mundo de peso pluma, Kiko Martínez, a su llegada a la pedanía tras regresar de Inglaterra donde el púgil ha agrandado su leyenda en el mundo del boxeo tras vencer con un formidable KO al favorito Kid Galahad.

Con esta brillante victoria, el púgil de Torrellano iguala la hazaña de Javier Castillejo, que también se proclamó campeón mundial en dos categorías, en superwelter y medio. Kiko lo ha logrado en supergallo y pluma.

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, se sumaron a esta fiesta organizada por la familia y amigos del boxeador de Torrellano que ha sido recibido como un auténtico héroe.

Carlos González, alcalde de Elche, tomó la palabra en el acto y quiso felicitar al campeón “en nombre de todos los ilicitanos”. “La ciudad se siente profundamente orgullosa de todos y cada uno de los éxitos de Kiko, especialmente este último que ha puesto a Torrellano y a Elche en el mapa tras convertirse, una vez más, en campeón del mundo. Se merece este recibimiento y todo el cariño de la localidad que le quiere porque es un ejemplo para los jóvenes. Un hombre trabajador y disciplinado que ha alcanzado su sueño a base de esfuerzo y duros entrenamientos”, afirmó el alcalde.

Ahora Kiko Martínez ya descansa en casa, junto a su mujer y sus dos hijas, para recuperar fuerzas y comenzar a pensar, dentro de unas semanas, en la primera defensa de su corona mundial.