referente de la natación adaptada

Luis Paredes Marco finaliza el Mundial Virtus de Francia con tres oros y una plata

El campeón ilicitano completa un Campeonato del Mundo en la localidad francesa de Montluçon en el que no ha bajado del cuarto puesto en ninguna prueba

Monserrate Hernández

Elche | 17.12.2021 11:56

Luis Paredes Marco finaliza el Mundial Virtus con tres oros y una plata.
Luis Paredes Marco finaliza el Mundial Virtus con tres oros y una plata. | Onda Cero Elche

Luis Paredes Marco ha finalizado este viernes su participación en el Campeonato del Mundo Virtus, de natación adaptada, que se ha venido celebrando en la localidad francesa de Montluçon. El deportista ilicitano ha vuelto a colgarse dos nuevas medallas de oro en las pruebas de 200 mariposa y en la de relevos 4x200 libres, en la que ha competido siendo uno de los puntales de la selección española. Además, en ambas pruebas ha logrado el récord de España.

Con estos dos éxitos, son tres medallas de oro las que ha logrado Luis Paredes en la edición de este Mundial, en el que también consiguió el pasado lunes la victoria en los 800 libres, mientras que en el segundo día de competición, en la de 400 libres, consiguió la medalla de plata. El miércoles, en los 200 espalda, rozó el podio aunque, a pesar de lograr su mejor marca personal, fue cuarto en la clasificación final.

Ayer jueves nadó en dos especialidades casi de forma consecutiva. En la final de 100 mariposa también fue cuarto y consiguió la medalla de oro en los relevos 4x200 libres, con récord de España para el equipo nacional. En la última jornada que se ha celebrado este viernes ha afrontado su especialidad favorita, y a la vez la más dura, con los 200 mariposa. Ha batido el récord de España con un tiempo de 2'21" y ha conseguido así su objetivo de regresar a Elche con tres oros y una plata colgados del cuello.

El nadador Luis Paredes Marco junto a su entrenadora, Tatiana Jiménez.
El nadador Luis Paredes Marco junto a su entrenadora, Tatiana Jiménez. | Onda Cero Elche

En este Mundial, Luis Paredes Marco ha estado acompañado por su entrenadora Tatiana Jiménez, que también es la responsable de la preparación de los nadadores absolutos del Elche Club Natación.