El alcalde apela a la responsabilidad individual para frenar los contagios

Valdepeñas mantiene, por ahora, las actividades de Navidad

La localidad triplica los contagios en la última semana y contabiliza 87. El alcalde, Jesús Martín, fija el límite para tomar medidas severas en una tasa de incidencia de 500 casos por 100 000 habitantes, la última actualización está en 387.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 23.12.2021 15:10

A pesar de los datos de la última semana epidemiológica, con un importante número de nuevos contagios de la enfermedad del coronavirus, 87, y una tasa de incidencia acumulada que se dispara hasta cerca de 387 casos por 100 000 habitantes, el Ayuntamiento de Valdepeñas no tiene previsto cancelar ninguno de los actos que se celebran estos días, con motivo de las fiestas navideñas, incluida la cita de los más pequeños con Chicolandia.

Como ha confirmado, a preguntas de Onda Cero, el alcalde de la localidad, Jesús Martín.

Martín ha avanzado que, según evolucione la situación durante la siguiente semana epidemiológica, se decidirá si citas importantes programadas cambian su formato. En concreto se ha referido a la Cabalgata de Reyes, que un posible empeoramiento podría llevar a realizarla estática, como el pasado año.

El primer edil ha puntualizado que si Valdepeñas alcanza, o supera, un tasa de incidencia de 500 casos por 100 000 habitantes serán necesarias medidas severas

Jesús Martín ha afirmado que considera demasiado ‘laxas’ las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, aunque también entiende que la toma de decisiones drásticas supondría, entre otras cosas, un daño enorme a la ya maltrecha economía, sobre todo para sectores como hoteles, bares y restaurantes o comercio.

En este contexto, el alcalde de Valdepeñas ha recordado a los ciudadanos que los políticos no tienen, sean del signo que sean, la solución y que frenar la propagación de la pandemia tiene mucho que ver con la responsabilidad individual de todos.