Temas

Jesus Martin

cabalgata tradicional

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, nos cuenta qué motivó el cambio de decisión

Martín ha descartado que haya tenido algo que ver la moción presentada por un partido de la oposición y sí por algo que contemplaba una de las cartas recibidas y con lo que él estuvo de acuerdo, la responsabilidad en la salud de los hijos es de los progenitores. La Cabalgata de Reyes se va a celebrar de manera tradicional aunque con un recorrido más largo buscando que haya menos posibilidad de contagios, pero esto no servirá de nada si los espectadores no toman las debidas medidas de prevención y son responsables.

Martín es consciente de que población de Campo de Montiel puede desplazarse a Valdepeñas para ver la Cabalgata por lo que pide precaución.

El alcalde apela a la responsabilidad individual para frenar los contagios

Valdepeñas mantiene, por ahora, las actividades de Navidad

La localidad triplica los contagios en la última semana y contabiliza 87. El alcalde, Jesús Martín, fija el límite para tomar medidas severas en una tasa de incidencia de 500 casos por 100 000 habitantes, la última actualización está en 387.

4 millones de euros en inversiones, una cifra que aumentará al cierre del actual ejercicio

Valdepeñas presenta sus presupuestos para 2022

Los presupuestos del Ayuntamiento de Valdepeñas para 2022 ascienden a 31 millones de euros, dos menos que el ejercicio anterior.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 23/11/2021

El balcón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Quiosco de la Música de la Plaza de Cervantes ya muestran las pancartas contra la violencia machista

Jesús Martín recuerda que hay herramientas legales para garantizar los costes de producción

El alcalde de Valdepeñas pide precios justos para los viticultores

El alcalde pide “sensibilidad” a las bodegas de la DO Valdepeñas, con una subida del precio de la uva para esta campaña, para que los agricultores no pierdan poder adquisitivo. Y hace un llamamiento a las organizaciones agrarias para volver a formar una Interprofesional.

Puede visitarse en el Museo Municipal de Valdepeñas hasta el19 de septiembre

Exposición homenaje a José Antonio Rúa

Esta muestra, que coincide con el décimo aniversario de la muerte de este artista autodidacta valdepeñero, está compuesta por una veintena de obras seleccionadas en las que destacan lugares, espacios y momentos inequívocos de La Mancha.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 05/07/2021

Alcalá de Henares promueve el consumo responsable de alcohol y un ocio seguro mediante campañas de sensibilización dirigidas a los conductores más jóvenes

El primer edil se muestra positivo y con energía para seguir adelante tras superar la COVID-19

Jesús Martín no descarta presentarse a la reelección

Lleva 18 años como alcalde de Valdepeñas y reconoce que no se imagina otra vida. "Un pueblo no se acaba nunca", siempre hay cosas por las que trabajar, afirma Martín, que solo echa de menos más horas y más recursos económicos.