No puede se puede garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias

Manzanares se adelanta y cancela actos multitudinarios debido a la COVID-19

El Ayuntamiento suspende las fiestas previstas en la carpa para los días clave de Navidad, ante el aumento de casos que se está registrando en la localidad.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 20.12.2021 14:43

Las fiestas con DJ previstas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en la carpa municipal instalada en ‘La Pérgola’ se suspenden debido a la evolución de la pandemia por COVID-19. El Ayuntamiento de Manzanares toma esta decisión al considerar que en estas fiestas no se puede garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias. Silvia Cebrián, concejala de Festejos.

Aunque el aforo máximo previsto era de 1 000 personas, el cada vez mayor número de pruebas PCR y confinamientos que auguran otro importante aumento de casos en la localidad, ha hecho que el consistorio cancele las fiestas previstas en la carpa los viernes y sábados por la noche en los fines de semana de Nochebuena y Nochevieja. Para Cebrián una decisión “muy dolorosa”.

Si mantiene Festejos la chocolatada con churros de este martes, 21 de diciembre, puesto que se pueden cumplir todas las medidas sanitarias, ya que en los 800 metros cuadrados de la carpa solo habrá doscientos asistentes que estarán lo suficientemente separados. Además, aunque contará con música en directo para amenizar la merienda, será sin baile.

Del resto de actos previstos se decidirá en función de cómo evolucionen los datos de contagios y de lo que determinen las autoridades sanitarias. En principio, el Ayuntamiento sigue adelante con la Cabalgata de Reyes y busca fórmulas que garanticen, por ejemplo, que se pueda disfrutar de forma segura de eventos como Diverinfancia en el Pabellón Ferial.