SE LE IMPUTA UN DELITO DE HOMICIDIO O ASESINATO

Prisión provisional y sin fianza para uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Juan Miguel Isla en Manzanares

Queda pendiente la puesta a disposición judicial del segundo detenido.

Agencias | Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 16.03.2023 09:27

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos en relación con la desaparición del empresario Juan Miguel Isla en Manzanares en julio de 2022.

Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato. Imputación que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, así como el grado de participación en los hechos, ha confirmado Europa Press.

Queda pendiente la puesta a disposición judicial del segundo detenido, Antonio Caba, en cuya finca de Valdepeñas ha aparecido un cadáver, que se sospecha pertenece al desaparecido Isla, mantiene que "es inocente y que no tiene nada que ver con estos hechos", según ha declarado su abogado a la agencia EFE.

El juzgado mantiene el secreto de sumario sobre el procedimiento judicial.

Fuentes consultadas por Onda Cero han explicado que hoy podrían conocerse los resultados de la autopsia, que se ha practicado en un tanatorio de la zona, y la identidad de los restos encontrados. Todo apunta que se trataría de Juan Miguel Isla, ha avanzado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

La Guardia Civil también investiga la posible relación de este caso con la desaparición de otro empresario, Jesús María González Borrajo, de 57 años, también en Manzanares, que permanece en paradero desconocido desde 2019.