en pocas horas podría confirmarse la identidad de los restos

Continúa la búsqueda en la finca de Valdepeñas, propiedad de un detenido por la desaparición de Juan Miguel Isla

La investigación podría aclarar a lo largo del día si el cuerpo hallado en una finca cercana a Valdepeñas pertenece al empresario, desparecido en Manzanares en julio de 2022. Por ahora hay dos detenidos.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 15.03.2023 14:59

Durante la mañana los bomberos se han sumado a los trabajos que está llevando a cabo la Guardia Civil en el pozo donde se encontraba el cuerpo, situado en una finca próxima a Valdepeñas, y que se está drenando para recuperar cualquier elemento que fuera de interés para la investigación.

Mientras tanto, según ha podido confirmar Onda Cero, se está realizando la autopsia al cadáver en un tanatorio de la zona y a lo largo de las próximas horas podría confirmarse su identidad.

Hay dos detenidos por estos hechos, uno es el dueño de la finca, Antonio Caba, de Manzanares, y el otro un supuesto colaborador de este, según ha confirmado Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Además, está prevista la práctica de varios registros domiciliarios en las localidades de Manzanares y Valdepeñas.

DESAPARECIDO DESDE JULIO DE 2022 EN MANZANARES

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció de Manzanares en julio de 2022, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca.

Su caso se relaciona con la desaparición de otro hombre de Manzanares, ocurrida en 2019. Ambas tendrían en común al mismo intermediario, ahora detenido, Antonio Caba, que está vinculado al Partido Popular de Manzanares donde formó parte de la ejecutiva local en 2017.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Manzanares, está bajo secreto de sumario.