Algunos podrían llegar a pagar hasta 500 € por hijo

Ola de protestas por la subida de precios de la Escuela Municipal Infantil de Valdepeñas

Las familias que llevan a sus hijos a la Escuela Municipal Infantil de Valdepeñas hacen público su desacuerdo por la próxima subida de precios que les ha comunicado el Ayuntamiento.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 21.03.2024 15:28

La circular que se ha hecho llegar a los padres y madres cuyos hijos acuden a la Escuela Infantil de Cachiporro, donde se les informa del incremento de las cantidades que pagan por llevar a sus hijos al centro, ha provocado una ola de protestas. Consideran que es una subida desproporcionada, han explica las propias familias en mensajes enviados al programa Más de uno Valdepeñas.

Alrededor de cien de niños acuden a este centro municipal, para muchos es la única opción de conciliación, aunque ya hay quien está buscando alternativas.

Desde el AMPA señala que si hay voluntad política se puede dar una solución a las familias que necesitan este recurso, que consideran debe prestarse en condiciones justas y accesibles al ser un servicio público.

El Ayuntamiento justifica esta subida por el déficit de la Escuela Municipal Infantil que, en la actualidad, tiene todas las plazas cubiertas. En este centro trabajan siete técnicos, dos personas para limpieza, un cocinero y un auxiliar de cocina, más la dirección.