Se adelanta en el calendario a petición del sector

Nueva cita en Valdepeñas con el vehículo nuevo y de ocasión

Del 24 al 26 de marzo Valdepeñas celebrará, de manera simultánea el Salón del Automóvil y el Salón de Vehículos de Ocasión, que organiza la concejalía de Desarrollo Empresarial.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 20.03.2023 14:54

Su nueva ubicación en el calendario, se adelanta al mes de marzo a petición del sector, y un mayor número de expositores son las dos principales novedades de este evento que reunirá alrededor de 130 vehículos nuevos y de ocasión con 14 marcas representadas de 11 empresas de Almagro, Ciudad Real, Manzanares, Membrilla, Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas.

Para la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, esta es una cita necesaria para un sector afectado por un descenso en las ventas provocado por diversos factores.

El sector sufre la carencia de unidades disponibles en el mercado global, debido a la falta de ciertos componentes necesarios para la fabricación de unidades; los problemas surgidos para el transporte de vehículos salidos de fábrica a los puntos de venta; el incremento del precio provocado por la subida de los costes; y las dudas que suscita a los compradores la elección del tipo coche más idóneo (gasolina, diésel, eléctrico o híbrido).

En este contexto, los dos salones unirán en Valdepeñas la oferta de vehículos nuevos y seminuevos, con 11 empresas y 14 marcas que compartirán espacio expositivo en el Pabellón Ferial Esteban López Vega.