Avanza una campaña "limpia" y "sin ruido"

Jesús Martín candidato del PSOE a la alcaldía de Valdepeñas por sexta vez consecutiva

En esta nueva cita con las urnas estará respaldado por una lista donde está su actual equipo de Gobierno y suma una docena de nombres reconocidos en distintos ámbitos, entre Gregorio Sánchez, militante de Izquierda Unida durante 25 años y que se incorpora a la candidatura del PSOE como independiente.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 17.03.2023 14:53

Esta mañana los socialistas han presentado los nombres que componen la candidatura con la que concurrirán a los comicios locales del próximo 28 de mayo. En las primeras posiciones repiten los actuales concejales, con la excepción de Gregorio Sánchez, militante de Izquierda Unida durante 25 años y que se incorpora a la lista del PSOE como independiente, en el número 9.

En la segunda mitad de esa candidatura nombres de personas que no son afiliados al partido, o ya están desvinculados de la política, y son conocidos en diferentes ámbitos sociales, culturales o educativos. Como ejemplo, Salvador Galán, quien fuera alcalde de Valdepeñas y durante mucho tiempo director del centro asociado a la UNED en la provincia de Ciudad Real.

Como candidato, Jesús Martín, ha afirmado que sigue comprometido con Valdepeñas, con proyectos e ideas para mejorar la ciudad.

Por su parte, el secretario general de los socialistas valdepeñeros, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha afirmado que se presentan ante los ciudadanos con una candidatura que cumple "a rajatabla" con el reglamento del partido para municipios con más de 20 000 habitantes y con la tranquilidad que da haber cumplido el 97% del programa electoral, a pesar de las complejas circunstancias de esta legislatura, marcada sobre todo por la pandemia y la guerra en Ucrania.

López-Alcorocho ha avanzado que, por parte del PSOE, será una campaña electoral "limpia" y "sin ruido".

Este era el primer acto público del PSOE de Valdepeñas desde la muerte repentina hace unos días de uno de sus miembros, el concejal José Antonio Sánchez Elola, y el secretario general de la agrupación local socialista ha tenido palabras de recuerdo para él.