175 niños y niñas de familias vulnerables podrán recibir su regalo

"Un niño/a, un juguete", Valdepeñas quiere mantener viva la ilusión

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento intentará con esta campaña intentará que ningún pequeño se quede sin regalos estas navidades.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 28.12.2021 15:05

El Ayuntamiento destina 3 500 euros a esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con Cáritas, y se centra en las familias de la localidad en situación vulnerable y con las que se trabaja durante todo el año. La campaña llegará a 175 niñas y niños de 0 a 10 años. Como ha explicado María del Mar Marqués, concejala de Servicios Sociales.

A través de Cáritas, las familias reciben un cheque de 20 euros que pueden canjear en una juguetería de la localidad adherida a esta iniciativa, para que el regalo sea lo más personalizado posible.

El director de Cáritas Valdepeñas, Alfonso Patiño, ha recordado que cuando hablamos de necesidades a veces se olvida que hay otras cosas, pueden no ser tan básicas, pero también son muy importantes.

Las familias beneficiarias de ‘Un niño/a, un juguete’ podrán canjear su cheque por el artículo que hayan seleccionado en los establecimientos colaboradores hasta el próximo 5 de enero.