Temas

Cáritas

LES HISTÒRIES DE LA VIDA

La Brúixola 12/04/2021

Podcast del programa complet de La Brúixola amb Robert Calvo. Avui hem berenat amb els cantants membres de 'Camela', Dioni Martín i Ángeles Muñoz, que presenten el primer tema del seu nou disc. En actualitat parlem amb la cap d'anàlisi social i incidència de Càritas Barcelona sobre les dades del seu últim informe. També parlem amb el Gremi de Restauració de Barcelona sobre com encaren el futur la mateixa setmana que s'ha posat en marxa de nou el confinament comarcal. Acabem el dilluns parlant de les últimes novetats de la televisió.

Empresas con corazón

Talauto dona 2.500 euros a Cáritas en Talavera

Desde Cáritas agradecen este gesto y recuerdan que durante esta emergencia sanitaria se están registrando importantes necesidades por parte de la sociedad talaverana. Aún así son muchos los gestos de caridad que tanto ciudadanos y empresas ofrecen para ayudar a las personas más vulnerables, como Talauto, que ha donado 2.500 euros a Cáritas en Talavera, comprometiéndose así como empresa con corazón con las familias más vulnerables de la ciudad.

SE TRIPLICAN LAS PERSONAS NECESITADAS POR LA PANDEMIA

Cáritas Marbella ayuda a unas 150 personas a la semana

El número de personas que necesitan ayuda ha incrementado casi por tres desde que comenzó la pandemia en nuestro municipio. Con la reapertura de los negocios y la bajada de restricciones han menguado un poco las cifras, pero siguen siendo más del doble de las que eran antes del confinamiento. A día de hoy Cáritas Marbella ayuda a unas 150 personas a la semana, cuando antes del confinamiento eran aproximadamente unas 50.

Los recursos y ayudas que necesitan también han subido y ahora son más básicos que antes. La directora de Cáritas Marbella, Remedios Agüera, confiesa que están desbordados.

La ONG sigue con sus jornadas de venta solidaria hasta mañana en la nave de la Plaza de Toros, concretamente en la calle Alfonso XIII número 29 de Marbella.

Programa completo Más de Uno Albacete

Más de Uno Albacete 12: 30 h Jueves 11/03/2021

En Más de Uno hemos escuchado el testimonio de Alejandro, de 47 años y usuario de Cáritas a causa del trabajo precario, un problema de salud y los efectos de la pandemia, nos ha explicado que allí ha encontrado "monedas del alma" y ha querido agradecer la empatía y humanidad que imprimen a la ayuda desde esta institución. También les hemos contado las medidas que regirán durante la Semana Santa en CLM , con toque de queda y cierre de la hostelería a las 23 h periodo en el que no habrá procesiones, pero sí más de 80 actos organizados por la Junta de Cofradías de Albacete y que incluye un scape room o visitas guiadas. Otra de las consecuencias de la pandemia ha sido el "baby crack" con un descenso en la natalidad que hemos analizado con la profesora de Geografía Humana de la UCLM, Carmen García