Temas

Familias necesitadas

SE TRATA DE UN PROYECTO PIONERO EN CASTILLA LA MANCHA

Cáritas Diocesana de Ciudad Real ayudará a los más necesitados con Tarjetas Monedero

Cáritas diocesana de ciudad real pone en marcha como experiencia piloto en la región un sistema de tarjetas monedero que se entregarán a las familias que acuden a la organización a pedir ayuda. En Onda Cero Ciudad Real nos lo cuenta el secretario de la organización en Ciudad Real, Ángel Ruíz Moyano.

Lunes. A partir del 1 de noviembre, Correos reagrupará a los carteros de Cobeña en la oficina de Daganzo y a los de Ajalvir en la de Paracuellos.

Más de uno Alcalá 26/10/2020

Tiempo de radio para Alcalá y su comarca. Nos acercamos al Centro de Salud Fronteras en Torrejón de Ardoz, donde ha sido convocada para hoy una concentración por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la localidad. Contactamos con el Director de Área Territorial Madrid Este de Educación, Jorge de la Peña, para conocer qué supone el hecho de que la Comunidad de Madrid se haya comprometido, por procedimiento de urgencia, a completar las obras del instituto Francisca de Pedraza en el barrio de La Garena. También nos desplazamos a Ajalvir porque CCOO denuncia que Correos ha decidido cancelar el servicio de la oficina de este municipio. Desde el 1 de noviembre, el reparto y la entrega de paquetería se va a realizar desde Paracuellos. El movimiento ciudadano Café Pendiente sigue trabajando para ayudar a familias necesitadas de Alcalá de Henares. Con Julia Iniesta hablamos del trabajo que realizan los voluntarios y la situación actual de las familias a las que ayudan. Hacemos también parada en Torres de la Alameda porque desde hoy todas las mujeres interesadas pueden apuntarse a la actividad “Mamás a la carrera”. El objetivo es que descubran el deporte y así consigan sentirse mejor tanto física como mentalmente. Conocemos el balance del último Plastick Attack organizado por “Henares por el Clima”. Este fin de semana la recogida de basuras se ha producido en el barrio de Espartales, en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer.

CADA VEZ MÁS FAMILIAS REQUIEREN PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Las redes de apoyo mutuo advierten de una crisis alimentaria en Sevilla

Ante la situación de alerta por la Covid19, ya son cerca de 500 personas las que se organizan para impulsar la red de apoyo mutuo RAMUCA, que vio la luz el domingo 15 de marzo inmediatamente después de la declaración del estado de alarma. RAMUCA la forman ya 25 redes territoriales en toda Sevilla, coordinadas y organizadas intercambiando y facilitando desde soporte psicológico, recados, apoyo escolar hasta elementos de primera necesidad.

NINGÚN NIÑO SIN MATERIAL ESCOLAR

Este sábado se celebra la "Operación Caridad"

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad en colaboración con Cáritas organiza un año más la Operación Caridad, es decir, la recogida de material escolar con el fin de que muchas familias de Ciudad Rea, que no pueden comprar el material escolar para sus hijos, tengan acceso ahora que llega la vuelta al cole. La cita este sábado en la Plaza de Santiago de 11 a 20 horas.