Esta convocatoria, impulsada desde la Concejalía de Derechos Sociales, se centra en ayudar a aquellas familias que se encuentren en una situación desfavorecida y de escasez económica para paliar los precios de todo lo relacionado con la alimentación, la higiene o el suministro de vivienda.
Mariano Valera, concejal del área, ha recalcado que este año se triplicará la cuantía de las ayudas económicas para que estas familias puedan hacer frente y cubrir los altos costes de las necesidades básicas.
El responsable de Derechos Sociales ha señalado que desde este mes de agosto hasta diciembre han aumentado cada prestación económica en un 25%, que pasa de 170.000 euros mensuales a 375.000.
Mariano Valera ha asegurado que las familias ilicitanas más vulnerables van a tener mayor cobertura económica a nivel municipal. De esta forma, un miembro que tenía una prestación para tres meses de alimentación e higiene de 500 euros pasará a recibir en ese periodo 1.200 euros.
Con el incremento de la cuantía de estas prestaciones económicas el Ayuntamiento de Elche "quiere hacer frente a la situación económica actual y cubrir las necesidades de las familias que más lo necesiten", según ha explicado el edil de Derechos Sociales.