18 niños con sus adultos referentes, papás y mamás son los artífices de esta creación

Neurodiversos expone en la biblioteca municipal de Valdepeñas una obra artística colectiva creada por las familias

Para complementar esta iniciativa el personal de la biblioteca ya prepara una guía de lectura, con una selección de libros disponibles sobre esta temática que, junto a información sobre la asociación, se convierte en una forma más de informar y concienciar.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 18.01.2024 14:58

Esta es una forma de informar y concienciar sobre neurodiversidad, discapacidad e inclusión, compartiendo de forma pública el resultado de una iniciativa que buscaba crear un espacio donde poder expresar y reflexionar. Acercar el arte a lo cotidiano, como vía de expresión personal y como herramienta comunitaria, así como poner al servicio de la asociación y sus familias herramientas con bagaje lúdico y terapéutico en las que poderse apoyar a nivel personal y asociativo.

18 niños con sus adultos referentes, papás y mamás han sido los artífices de esta creación colectiva, utilizando sal coloreada con tizas, que ahora se expone en la zona de préstamos de la Biblioteca Municipal de Valdepeñas, junto a información sobre la asociación.

Participantes taller de arte terapia "El color de las emociones". Neurodiversos C-LM (Valdepeñas)
Participantes taller de arte terapia "El color de las emociones". Neurodiversos C-LM (Valdepeñas) | Neurodiversos C-LM

Además, el personal de la biblioteca ya prepara una guía de lectura, con una selección de libros disponibles sobre esta temática.

La Asociación Neurodiversos C-LM, con sede en Valdepeñas, está integrada por personas con necesidades especiales: autistas, TDAH, Síndrome de Down, personas con altas capacidades, altas sensibilidades, discapacidad física o sensorial, a ellos se suman familiares, amigos y personas que apuestan por la inclusión.

Neurodiversos agradece al Ayuntamiento de Valdepeñas que haga posible esta iniciativa, así como la colaboración de la artista plástica y arte terapeuta, Sofía Cabrera, y de la psicóloga, facilitadora de grupos y formadora, Begoña Sánchez.