Temas

autismo

DISCAPACIDAD

ATADES busca niños en Zaragoza para un estudio sobre alimentación y autismo

El programa de atención a Trastorno del Espectro Autista de ATADES A-Autismo ha impulsado un estudio para analizar las peculiaridades en la selección de alimentos en niños de 2 a 6 años. Se requieren niños con y sin autismo para comparar cómo se comportan a la hora de rechazar determinados alimentos.

CANARIAS | POLÉMICA

Guerra a los petardos y la pirotecnia: Santa Cruz de Tenerife planea prohibirlos

🐕‍🦺🚶‍♂️ El concejal Carlos Tarife reconoce el impacto sobre personas autistas y mascotas

📄 Habría que reformar la Ordenanza de Medio Ambiente

💥 Solo se lanzarían voladores en celebraciones bajo la supervisión del consistorio

❌ No puede ser, ha dicho, que se lancen indiscriminadamente en las calles de la ciudad

SANIDAD

Nace el Libro Blanco para mejorar la atención de personas con autismo

El 'Libro Blanco para la atención de las personas con autismo en el ámbito sanitario' nace con el objetivo de ofrecer a los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha una herramienta útil, práctica y de fácil consulta para mejorar la atención que se presta a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) en el entorno sanitario.

Más de uno 26/12/2023

Mario y Jesús Prieto, dos gemelos de Cuenca en televisión

En Más de uno Cuenca 26/12/2023 conocemos la historia de Mario y Jesús Prieto, dos gemelos de Cuenca con autismo. Charlamos también con su madre. Ambos han participado en un programa de televisión, donde han podido entrevistar a Antonio Banderas, Leo Harlem o Albert Rivera, y compartido su vida con otras familias en similares circunstancias.

jornadas autismo

Bienestar Social organiza las IV Jornadas de Autismo durante los días 26 y 27 de diciembre

La concejala de Bienestar Social, Agustina Rodríguez, ha presentado esta mañana las IV Jornadas de Autismo-Orihuela que se celebrarán los días 26 y 27 de diciembre en el Auditorio de La Lonja. “Estas jornadas están especialmente diseñadas para familiares, profesionales y estudiantes de la intervención con personas con TEA, así como a la población general”, tal y como ha asegurado la edil oriolana