Mariposas y un olivo símbolos de este espacio del cementerio municipal

Manzanares dedica un lugar para el duelo de las familias de bebés fallecidos antes de nacer

El Ayuntamiento ha respondido a una propuesta del Hospital Virgen de Altagracia y ha adecuado un lugar del Cementerio Municipal para los nonatos fallecidos, destinado a quienes han tenido este tipo de pérdidas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 24.02.2023 14:37

Mariposas y un olivo, el árbol de la vida, son los símbolos elegidos para este espacio dedicado a los bebés que fallecieron durante la gestación y donde sus madres y padres, sus familias, podrán recordarles.

La directora del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, Nuria Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento la "prontitud y sensibilidad" con la que han respondido a la idea planteada por el centro sanitario y que se enmarca en sus proyectos de Humanización.

Sánchez ha señalado que disponer de este espacio para el recuerdo es importante para ayudar a quienes han tenido una pérdida perinatal.

En este sentido, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha señalado que "en los pequeños detalles está la gran diferencia de las cosas y hay actuaciones con gran significado".

No basta con la atención sanitaria que reciben quienes viven esta pérdida, detrás de cada actuación hay una familia, un ser humano, que siente y sufre.

Con este gesto se visibiliza una pérdida tan dolorosa como el fallecimiento de un nonato y que, con frecuencia, no está reconocida socialmente.