Temas

bebés

EN MÁS DE UNO MÉRIDA, EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE GUARDERÍAS JUAN RUIZ SUBIRÁN

"Las nuevas aulas de 1 y 2 años tendrán vacaciones escolares, lo que no ayuda a la conciliación familiar"

En Más de Uno Mérida con Dulce Arribas, hablamos con el presidente de la Asociación de Guarderías de Extremadura, Juan Ruiz Subirán, de la posible desaparición de muchas de las guarderías privadas que cuidan casi todos los días del año y en un amplio horario a nuestros bebés desde los 4 meses con una atención personalizada

PODCAST PARA "PADRES NOVATOS"

01x42: Alimentación de la madre después del parto

Una alimentación saludable es siempre una medida fundamental para prevenir ese momento en el que la mujer, una vez dado a luz, no reconoce su cuerpo debido a los numerosos cambios que afronta.

PODCAST PARA "PADRES NOVATOS"

01x40: Crisis de pareja

La llegada de un bebé, sobre todo el primero, pone patas arriba a la pareja. Es muy normal que las parejas discutan aunque nunca lo hiciesen antes. El estrés lógico es el culpable. Es importante que la pareja se prepare antes de la llegada del hijo y evitar que el nacimiento suponga un parón para la relación. A la larga eso puede dejar “cicatrices”.

EN BUENAS MANOS

Cuidados de la visión durante el embarazo

Tal y como recoge Quirónsalud, con frecuencia, durante el embarazo es habitual notar cierta sensación de sequedad en los ojos a causa de una disminución de la secreción lagrimal. Está causada por las fluctuaciones hormonales. Además, con el ojo seco aumenta la predisposición a sufrir infecciones como conjuntivitis o queratitis, debido a una menor calidad de la lágrima.

PODCAST PARA "PADRES NOVATOS"

01x29: Enfermedades más habituales

Las infecciones víricas son las enfermedades más típicas durante el primer año. El volumen de afecciones varía en función de si el bebé va a la guardería durante el primer año o si tiene hermanos mayores. Será habitual ver a nuestro hijo más apagado o que coma peor y los esfuerzos tenemos que dirigirlos hacia una buena hidratación.