Temas

bebés

EN BUENAS MANOS

Cuidados de la visión durante el embarazo

Tal y como recoge Quirónsalud, con frecuencia, durante el embarazo es habitual notar cierta sensación de sequedad en los ojos a causa de una disminución de la secreción lagrimal. Está causada por las fluctuaciones hormonales. Además, con el ojo seco aumenta la predisposición a sufrir infecciones como conjuntivitis o queratitis, debido a una menor calidad de la lágrima.

PODCAST PARA "PADRES NOVATOS"

01x29: Enfermedades más habituales

Las infecciones víricas son las enfermedades más típicas durante el primer año. El volumen de afecciones varía en función de si el bebé va a la guardería durante el primer año o si tiene hermanos mayores. Será habitual ver a nuestro hijo más apagado o que coma peor y los esfuerzos tenemos que dirigirlos hacia una buena hidratación.

PODCAST PARA "PADRES NOVATOS"

01x21: Alimentación complementaria

Ya habíamos hablado de la alimentación con leche materna o de fórmula. Pero entre los 4-6 meses los bebés empiezan a comer otras cosas. Hasta que cumpla un año pasará por un proceso de adaptación hacia texturas no líquidas.

Si fuese necesario empezaríamos con los cereales (sin gluten hasta los 6 meses). La guía de los pediatras marca que las verduras serían el siguiente paso, aunque no tardaremos en tener “carta blanca”. Es un periodo para disfrutar y no agobiarse mucho.

PODCAST PARA "PADRES NOVATOS"

01x20: Mochilitas

El capazo, el carrito o la silla son los medios de transporte que más utilizamos para llevar a nuestro bebé. Pero el porteo es otra opción disponible que podemos utilizar desde el mismo momento en el que nace nuestro hijo. Cuanto antes utilicemos las mochilitas o los pañuelos específicos para bebé más fácil será para él acostumbrarse.