El 19 de febrero este centro sanitario cumple 50 años

El Hospital de Valdepeñas tendrá en los próximos meses consulta de Oncología

Además, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que este 2023 empezarán a elaborarse los proyectos de la ampliación de las Urgencias hospitalarias y del área de Obstetricia.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 17.02.2023 14:50

Anuncios que ha realizado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en unas declaraciones previas al acto institucional que se ha celebrado hoy con motivo del 50 aniversario del Hospital de Valdepeñas, que da servicio a más de 70 000 personas de toda la comarca.

Fernández Sanz ha avanzado que, en los próximos meses, técnicos del SESCAM visitarán este centro sanitario para empezar a diseñar el proyecto de ampliación y modernización del servicio de Urgencias. Esto se suma a la ya anunciada renovación del área de Obstetricia y la próxima puesta en funcionamiento de Anatomía Patológica.

La noticia más novedosa y que da repuesta, en parte, a una demanda reiterada en esta zona es la consulta de Oncología.

Los tratamientos de los enfermos con cáncer seguirán realizándose en el Hospital Universitario de Ciudad Real.

El consejero de Sanidad también ha fijado fecha para el inicio de las obras para la instalación de la resonancia magnética en el Hospital de Valdepeñas, será el 1 de marzo. Una actuación complicada, que supondrá una inversión entre 800 y 900 000 euros, porque será necesario un refuerzo de la estructura para que esta nueva herramienta se ubique en el circuito asistencial que han determinado los profesionales sanitarios.