Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Obstetricia y Ginecología

  • Sergio Miró

    LA ACTUALIDAD DE GRAN CANARIA

    Gran Canaria en la Onda Lunes 21/01/2019

    Con Sergio Miró. Pues resulta que eso del "Blue Monday", o día más triste del año, es producto de un bulo. Desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias nos cuentan su iniciativa de acabar con esa efeméride para cambiarla por el True Monday, o el día para combatir los bulos. Nos visitan miembros del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Gran Canaria para hablar de la nueva realidad de los deshaucios en las islas. El presidente de los pediatras canarios se hace eco de la campaña informativa lanzada por profesionales de la ginecología y la pediatría para promover la vacunación entre embarazadas y adolescentes. Finalizamos el programa de hoy con la visita del cineasta y novelista Elio Quiroga, que comienza este 2019 con un nuevo libro bajo el brazo y con el inminente estreno de su adaptación de la novela "La Estrategia del Pequinés", del canario Alexis Ravelo. Escucha el audio aquí.

  • EN BUENAS MANOS

    El Boletín de la SEGO

    La publicación, que dirige desde hace dos años el Dr. Luis Ortiz Quintana (así como la revista Progresos de Obstetricia y Ginecología) coge peso y además informa con rigor y precisión. Se han introducido cambios importantes como sus editoriales, el formato y una nueva estructura de la revista, un nuevo equipo editorial y revisores.

  • EN BUENAS MANOS

    El Dr. Murillo en la Academia

    Es evidente que el Presidente de Honor de A.M.A., el Dr. Murillo, conjuga al ensamblar su especialidad y su trabajo en la aseguradora de los profesionales sanitarios el mejor bagaje posible para ponernos al día sobre esa parte del Código Civil que establece que “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Para hacer frente a las consecuencias de las reclamaciones, los profesionales contratan pólizas de seguro de responsabilidad civil.