JUEGOS OLÍMPICOS

Bruno Hortelano no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

El mejor velocista español de la historia no estará este verano en la cita olímpica. Tras las malas sensaciones trasmitidas hace una semana en Marsella, donde no mostró su mejor estado de forma, Bruno Hortelano se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Sería muy triste, pero si las autoridades no me respaldan tendría que plantearme competir por otro país"

Jesús Tortosa: "Pido al Secretario de Estado que me escuche"

"Tengo que informarte que en unos minutos saldrá un comunicado y que no serás el representante español en los Juegos en la categoría de -58 kilos". Así comunicaba el pasado miércoles 26 de mayo el entrenador del CAR de Madrid Miguel Angel Herranz, "Maikel", a su pupilo Jesús Tortosa Cabrera, su exclusión de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

En esta entrevista, el número 2 del ranking mundial y 4 del olímpico nos cuenta toda su verdad sobre como le han arrebatado una plaza que él conquistó para España.

JUEGOS OLÍMPICOS

Carolina Marín se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio

Finalmente se han confirmado los peores augurios y la campeona española se perderá la cita de Tokio por lesión. Carolina Marín, que conquistó el oro olímpico en Río 2016, tendrá que ser operada de una grave lesión en su rodilla izquierda y no podrá acudir a los Juegos Olímpicos.

JUEGOS OLÍMPICOS

Carolina Marín se lesiona en la rodilla izquierda y es duda para Tokio

Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en Río 2016, ha sufrido, a menos de dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, una lesión en la rodilla izquierda que le ha afectado al ligamento cruzado anterior, según ha anunciado la propia jugadora en las redes sociales.

TENIS: MASTERS DE ROMA

Rafa Nadal deja en el aire su participación en los Juegos Olímpicos

Aunque todos contábamos con su presencia en Tokio, habrá que esperar para saber si Rafa Nadal participa en los Juegos Olímpicos de este verano. Antes de debutar mañana en Roma ante Sinner, el balear ha asegurado que con la actual situación sanitaria todas las decisiones se toman "más a corto plazo que a largo plazo".

La cápsula del tiempo con Andrés Moraleda

Los Ángeles 1984: La guerra fría de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 fueron un éxito económico, mediático y deportivo a pesar del boicot de la Unión Soviética. Recordamos esta cita olímpica en la Cápsula del Tiempo de Por fin no es lunes con Andrés Moraleda.

JUEGOS OLÍMPICOS

El COI llega a un acuerdo con Pfizer para vacunar a los deportistas olímpicos

Pfizer y BioNTech han anunciado la firma de un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para donar dosis de su vacuna contra la COVID-19 para ayudar a vacunar a los atletas, y a sus delegaciones, que participen en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, cuyo inicio está previsto para el 23 de julio.

Rafal celebra la ceremonia de apertura y clausura de sus juegos paralímpicos que coinciden este año con las de Tokio

Los juegos se han celebrado en el Día del Deporte y se encuadran dentro de las III Olimpiadas de Rafal, que finalizarán en Junio de 2021

El colegio Trinitario Seva ha acogido durante tres días la ceremonia de apertura y clausura de los juegos paralímpicos de las III Olimpiadas de la era moderna de Rafal. Una iniciativa que se puso en marcha en el año 2012, después siguieron en 2016, año en el que se celebraron olimpiadas en Río de Janeiro, y han continuado ahora coincidiendo con las de Tokio, que se celebrarán en verano si la pandemia del Covid-19 lo permite. Este evento se iba a desarrollar en el municipio el año pasado pero debido a la situación sanitaria y al estado de alarma se retrasó hasta ahora.

El evento se ha adaptado a la nueva situación sanitaria y tanto el Ayuntamiento de Rafal como el CEIP Trinitario Seva han organizado todas las actividades acorde a las medidas contra la Covid marcadas por Salud Pública y respetando en todo momento los grupos burbuja escolares.