En la ciudad de Fasano, sobre la cancha del Palazzetto dello Sport, los pupilos de Jordi Ribera respondieron al buen inicio del combinado italiano y se despegó en el marcador (5-9) gracias a dos goles de Aleix Gómez en carrera. Un 7 metros transformado por Leo Prantner cortó la racha de los 'Hispanos' y luego Giacomo Savini se animó en ataque.
Además, la selección anfitriona aprovechó bien varias superioridades numéricas por obra de Andrea Parisini en posición de pivote, habiendo ganado la espalda a Imanol Garciandia durante sus situaciones defensivas de 2 vs 2. Pese a acercarse a un solo gol un par de veces, los pupilos de Bob Hanning se marcharon al descaso con un 14-16 en contra.
En la reanudación, los certeros contragolpes de Ian Tarrafeta y los lanzamientos lejanos o en tromba de Daniel Dujshebaev hicieron daño a Italia, que primero se vio cinco dianas abajo (20-25) y que después tuvo un arreón tras un tiempo muerto bajo música de la película 'Gladiator'.
Pero la acelerada y discotequera versión del tema 'Now We Are Free' fue metáfora de cómo los locales afrontaron el desenlace del encuentro. España recuperó la renta de +5 (24-29) y en el tramo final anuló el doble avanzado de la zaga 'azzurra', sellando una victoria que le valió para situarse con ocho puntos en el liderato del Grupo 4.

