El presidente de Castilla-La Mancha asegura la continuidad de los hospitales pequeños

Nuevas inversiones y proyectos para el Hospital de Valdepeñas

Impulso a las mejoras en atención sanitaria en la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas con la materialización de inversiones y el anuncio de próximas mejoras.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 01.09.2022 14:43

Como el proyecto de renovación del área de Maternidad del Hospital General de Valdepeñas, un anuncio que ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una visita realizada esta mañana a este centro sanitario.

Con este anuncio el presidente castellanomanchego ha querido expresar su compromiso con los hospitales de tamaño medio como los de Valdepeñas, Manzanares o Tomelloso en esta provincia. Afirmando que no permitirá que entren en zona de riesgo, como demuestran las inversiones a corto y medio plazo que está anunciando el Ejecutivo regional.

Entre esas inversiones los 325 000 euros destinados a los nuevos equipos de alta tecnología sanitaria para el Hospital General de Valdepeñas, en concreto, la sala de radiología digital con capacidad de telemando y la sala de radiología digital con doble detector.

A los que se sumará la nueva resonancia magnética, con una inversión de casi un millón de euros. Las obras para la instalación de este nuevo recurso comenzarán en el mes de octubre y podrían estar finalizadas a primeros del próximo año 2023.