Temas

Tecnología

Tecnología

Google certifica al colegio de Ricla por su innovación tecnológica

El año 2020 terminó con una muy grata noticia para el colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Monreal de la localidad Zaragoza de Ricla. se convirtieron en el primer centro público de toda España en ser certificado por Google como centro de referencia. Diego López, su director, explica qué es lo que supone.

Málaga Avanza 2020

José Nebro, fundador de Gecor: "Sin tecnología sería imposible que una ciudad como Málaga funcionase como necesita el vecino"

Gecor es la empresa que soporta lo que ya se ha convertido en herramienta fundamental para muchos ayuntamientos, que vieron en el de Málaga el espejo en que debían mirarse para avanzar y mejorar, de la mano de las nuevas tecnologías. Su cada vez más avanzado Gestor de Incidencias en vías publicas, que en Málaga disfrutamos desde hace 15 años como Málaga Funciona, ha sobrepasado fronteras, y es una realidad de uso diario en países como Estados Unidos o México. Una avanzada aplicación que, desde nuestro dispositivo móvil, es capaz de arreglar un desperfecto en mobiliario urbano, solventar una incidencia en la vía pública… o comunicar cualquier problema a los responsables del distrito en que nos encontremos, de la mano del ciudadano.

REINVENTARSE EN TIEMPO DE COVID

Cenas de empresa virtuales, ¿una alternativa para esta Navidad?

Se acercan fechas muy importantes en nuestro calendario, pero este año no vamos a poder celebrar la cena de empresa con nuestros compañeros de trabajo como nos gustaría. No obstante, siempre existe alguna alternativa y muchas plataformas se han propuesto que el espíritu navideño no decaiga, aunque sea de manera virtual.

Hablamos del fenómeno de masas que supone esta industria

eSports... todo un mundo por descubrir, con Málaga ya en vanguardia

Actualmente, más de 300 millones de personas siguen de forma habitual los eSports, con algunos eventos que reúnen a más gente delante de las pantallas que el deporte tradicional. Por ejemplo, la final del Mundial de League of Legends alcanzó los 75 millones de espectadores en 2017, más que la última final de la NBA en Estados Unidos... y Vodafone Giants es ya líder de esta industria en nuestro país. Hablamos del sector y de los avances del club malagueño con Virginia Calvo, co propietaria y directora de relaciones institucionales de Vodafone Giants. Con Chema Flores, Jefe de sección de tecnología en El Español, analizamos el panorama de los eSports y su más que afianzado peso.

Lo último

Con Pepe Céspedes, Paco Calavera y Juan Antonio Manzano

Los ruiners