showcooking mediterráneo

El Hospital de Valdepeñas y la Asociación Duelos y Quebrantos proponen una “clase magistral” sobre alimentación saludable

Una propuesta de cocina en vivo y en directo que se enmarca dentro de la programación de actividades del 50 aniversario del centro sanitario.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 17.05.2023 10:43

El Hospital de Valdepeñas y la Asociación Cultural Gastronómica Duelos y Quebrantos proponen una "clase magistral" sobre alimentación saludable.

Es una propuesta inusual en un centro sanitario, un espectáculo de cocina en directo, que se enmarca en la programación de actividades con motivo del 50 aniversario del Hospital General de Valdepeñas. Una forma de crear sinergias con colectivos y asociaciones que representan a la sociedad de los pueblos de su área de influencia.

Con este showcooking mediterráneo la idea es ofrecer opciones para una alimentación mejor y más saludable. José María Astasio, de la Asociación Cultural Gastronómica Duelos y Quebrantos, imparte esta clase donde los participantes van a aprender recetas y trucos para una cocina sencilla y sana para el día a día.

Astasio no quiere desvelar los platos que va a preparar en riguroso directo y, por supuesto, se van a degustar. Sí adelanta que, fiel a la filosofía de Duelos y Quebrantos, habrá algunas recetas y productos tradicionales.