La Diputación espera que en verano esté en marcha el centro de tecnificación de hostelería en Almagro

Vuelve "Sabores del Quijote" con jornadas gastronómicas en 10 municipios de Ciudad Real

Tras el parón provocado por la pandemia del covid, la Diputación de Ciudad Real vuelve a celebrar este año “Sabores del Quijote”, la cuarta edición de este programa que tiene como objetivo impulsar y fomentar los productos gastronómicos de la provincia. Van a ser 10 los municipios donde se van a organizar diferentes jornadas culinarias.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.03.2022 12:49

Comenzará en Piedrabuena el fin de semana del 26 y 27 de marzo. Esta jornada estará dedicada a la caza mayor y el ciervo. Y más adelante “Sabores del Quijote” se trasladará a Campo de Criptana, Chillón, Carrión, Villahermosa, Calzada, Castellar de Santiago, Villamayor, Villarrubia de los Ojos y Ciudad Real.

En estas localidades se podrán degustar platos como el guarrillo, cocina del Quijote, productos del Campo de Montiel y del Campo de Calatrava, queso, caza menor, cordero, también productos de matanza y dulces tradicionales.

Este año hay una novedad, una página web, www.saboresdelquijote.es, donde habrá información de los diferentes eventos y también se dará visibilidad a los chefs de la provincia, como explicaba el vicepresidente de la Diputación, David Triguero.

Además, en “Sabores del Quijote” habrá actos culturales con la actuación de artistas de la provincia y rutas turísticas y senderistas.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha manifestado que el objetivo es generar sinergias en tres aspectos, la gastronomía, el turismo y la sostenibilidad. Para Caballero, es evidente que la gastronomía y el turismo van muy ligados.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, José Crespo, asegura que este sector está de enhorabuena porque tiene una oportunidad de aprovechar este tipo de iniciativas.

CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE ALMAGRO

Por otro lado, Caballero ha avanzado que las obras de adaptación del Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro afrontan ya su fase final para convertir este lugar en un centro de tecnificación dirigido a los profesionales de la hostelería, en colaboración con el Basque Culinary Center.

Espera que en junio, o si no es posible en septiembre, entre ya en funcionamiento con 16 cocinas.