Temas

Almagro

El Ayuntamiento ha preparado una muestra gastronómica de berenjenas, vinos y aceite con sello almagreño.

Almagro acude a Fitur como destino turístico ‘activo’ durante todo el año

Almagro se presenta en Fitur como destino turístico ‘activo’ durante todo el año, a través de un video en el que se muestra la oferta socio-cultural y deportiva que se desarrolla durante los 365 días del año.

Y es que Almagro, no es solo la sede del Festival Internacional de Teatro Clásico, sino también del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo, del Encuentro de Poesía Española, del Festival Internacional de Cine (AIFF), del Festival de Música, Imposible Sound, de eventos taurinos, deportivos de diferentes disciplinas o que también celebra los Santos Viejos, las Cruces y los Mayos, la Noche Romántica, el Carnaval y la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, como parte de la Ruta de la Pasión del Campo de Calatrava, conocida por sus Armaos y las ‘Mantillas’.

La edición de este año será del 4 al 28 de julio

El Festival de Teatro de Almagro, distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura a personalidades o instituciones que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o que han «prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico».

LLEVA AL FRENTE DEL CONSISTORIO ALMAGREÑO CUATRO MESES Y MEDIO

El alcalde de Almagro Francisco Javier Núñez realiza en Onda Cero balance de sus primeros meses de gestión

Francisco Javier Núñez, es el alcalde más joven que ha tenido la localidad de Almagro en la historia de la democracia.

Consiguió cinco concejales de los 13, y gobierna con el apoyo de los dos concejales de la agrupación electoral Por Almagro.

En una entrevista concedida a Onda Cero ha realizado balance de estos primeros meses de gestión, y ha avanzado algunos proyectos.

VINOS VOLCÁNICOS EN UN PARAJE SINGULAR

Encomienda de Cervera: Tres siglos de historia

En Onda Cero Ciudad Real hoy nos interesamos por la Finca Encomienda de Cervera, ubicada en Almagro, con gran arraigo histórico y unos vinos volcánicos y aceite de oliva virgen extra que la hacen muy singular.