Por el trabajo "¿Y si pido que me cuentes?"

Veleta Roja de Ciudad Real de nuevo nominado a los Latin Grammy "esperando que a la tercera vaya la vencida"

El grupo Veleta Roja, con sede en Ciudad Real, vuelve a aspirar a conseguir un premio de los Latin Grammy. Ha sido nominado en la categoría de Mejor Álbum de Música Latina para Niños.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.09.2023 14:24

El trabajo nominado por la Academia Latina de Grabación se llama “¿Y si pido que me cuentes?”. Es un disco grabado en directo y se trata de un encuentro musical, afectivo y poético que reúne cuentos, poemas y canciones para escuchar en familia.

Aldo Méndez, Carlos Cano y Hernán Milla, responsables de Veleta Roja, presentan este trabajo basado en la comunicación afectiva y la improvisación musical y escénica.

Es la tercera nominación a los premios Latin Grammy que obtiene Veleta Roja. La primera fue en el año 2016 con el libro-cd “Canciones y Palabras” y la segunda tuvo lugar en 2020 con el trabajo “Sonidos que cuentan”.

Carlos Cano y Hernán Millán se han mostrado felices en Onda Cero por esta nueva nominación y aunque reconocen que es difícil esperan que se cumpla el dicho de que “a la tercera va la vencida” y ganen el premio al que aspiran otros cuatro trabajos.

El Latin Grammy es el premio de mayor prestigio en la industria de la grabación y reconoce la excelencia artística y técnica en las artes y ciencias de la música grabada.

La ceremonia de entrega donde se desvelará el nombre del ganador final tendrá lugar el 16 de noviembre en Sevilla. Es la primera vez que España acoge la gala de estos premios.