Temas

Música

CON KOTXI ARRUABARRENA /ROBERTO FORCEN

Más de Uno Euskadi 03/12/2021

Gaur ONDA CEROn euskararen nazioarteko eguna ospatu dugu programa berezi batekin. Hemos tenido con nosotros al Consejero de Cultura BINGEN ZUPIRIA, también hemos hablado con GATIBU y con la flamante nueva ganadora del Premio Nacional de Poesía. Ya en la última hora se han acercado a nuestra emisora, los actores Diana Palazón, Francesc Galcerán, para hablarnos de la obra "Los Pazos de Ulloa".

Con Eduardo Yañez

Más de Uno Gipuzkoa 03/12/2021

La Fundación cita Alzhéimer busca voluntarios para poner en marcha el proyecto cita Go-on. Una iniciativa pionera que busca a 1.000 personas de entre 60 y 85 años que estén interesados en colaborar con esta iniciativa que quiere frenar el deterioro cognitivo ante el continuo envejecimiento de la población. Se trata del primer estudio de estas características que se pone en marcha en España y que se enmarca dentro de una iniciativa Europea y mundial que trabaja de manera conjunta en diferentes puntos del mundo, EEUU, América Latina, China y Sungapur. Todas las personas interesadas, tienen toda la información en la página web de cita-alzheimer.

Viernes de cuento

¿Crees en la suerte?

Esta semana dedicamos nuestro viernes de cuento a la suerte en el sentido más literal y también en el más metafórico. Compartimos reflexiones, lecturas, y canciones con la profesora y escritora pontevedresa Carmen Quinteiro.

ESCAPARATE DE EXCEPCIÓN

La cultura vasca vibra en la Durangoko Azoka

Esta edición recupera el contacto físico con el público, previa cita reservada. Además de tienda on line, el visitante podrá recorrer los 219 stands instalados en Landako Gunea.

LA SINFONOLA DE LA HISTORIA

La proeza del minero asturiano que en realidad era de Lugo

Con José de Cora, director general de El Progreso, recordamos la proeza de Eusebio Rodríguez el minero asturiano famoso por su fuerza que recorrió andando 450 kilómetros hasta Madrid con una carretilla y un pedrusco de 137 kilos. A su llegada a la capital y en medio de las celebraciones y entrevistas, se descubrió que en realidad era de Lugo.