Temas

niños

Día de San Sebastián

Los niños son los únicos que disfrutan de la tamborrada

Los niños son los únicos que disfrutan hoy de la tamborrada, en el día de San Sebastián y en versión 'pandemia', obligados a llevar mascarilla y a desfilar en cinco cortos recorridos por los barrios, todos a mediodía, con unas longitudes entre 1.300 y 1.600 metros. Son 26 de los 42 centros que suelen marchar el 20 de enero. Casi 3.000 niños –el 63% del total de una Tamborrada habitual.

Medidas anti-covid

Álava y Guipúzcoa quieren retomar la competición del deporte escolar

Las diputaciones de Álava y Guipúzcoa reclaman abiertamente que se permita la vuelta de partidos y competiciones en el deporte escolar, que quedó suspendido en principio hasta el 28 de enero, como medida para evitar los contagios. El tema parece haberse convertido en una patata caliente. Las diputaciones son las instituciones competentes para regular este asunto, pero lo cierto es que la "recomendación" del Gobierno vasco pasa por evitar los desplazamientos e interactuaciones que se derivan de los partidos. Diferentes colectivos, desde federaciones a asociaciones de padres y madres reclaman la vuelta de la competición.

CON ARTURO TÉLLEZ

Noticias Mediodía Asturias 14.20 18/01/2022

Dos de cada tres niños asturianos de 5 a 11 años ya está vacunado. Educación no publica este martes, como es habitual, la incidencia covid en las aulas por el elevado número de casos y el cambio de protocolo de Salud. Sigue la guerra interna de Podemos mientras que el PP de Pravia suma cuatro ex ediles de Cs. En el suroccidente se suceden los plenos municipales que apoyan las exigencias de comunicaciones de la Plataforma.

FIESTA DE SAN SEBASTIÁN

Donostia se prepara para una tamborrada atípica

Los niños serán los únicos protagonistas el próximo día 20 de enero en San Sebastián. Los personajes de la tamborrada y representantes de las compañías han participado en la presentación de la fiesta en el teatro Victoria Eugenia.

Educación

Cinco aulas confinadas en la provincia

Tres se encuentran en estudio por la Consejería de Sanidad tras el cambio de criterio en le caso de detectar positivos por covid en los centros educativos.