45 hm3 más en las dos últimas semanas

Las reservas de los embalses de Ciudad Real continúan al alza y suman otros 16 hm3 de agua

Los pantanos de la provincia de Ciudad Real continúan recargando agua gracias a las lluvias registradas en las últimas fechas. Los nueve embalses que hay en la provincia sumaron 16 hectómetros cúbicos la semana pasada. En tan solo dos semanas han ganado 45 hm3.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.03.2024 14:56

Pantano de Gasset
Pantano de Gasset | OC

Los pantanos de la provincia de Ciudad Real continúan recargando agua gracias a las lluvias registradas en las últimas fechas.

Los nueve embalses que hay en la provincia sumaron 16 hectómetros cúbicos la semana pasada. En tan solo dos semanas han ganado 45 hm3.

En total, acumulan cerca de 190 hm3 de agua, son 31 más que hace un año, y están al 37% de su máxima capacidad de embalsado.

Guadiana y Guadalquivir

Por cuencas, los pantanos del Guadiana ganaron unos 12 hm3 de agua la semana pasada y están al 35%. Destaca el embalse de Torre de Abraham, con 6,5 hectómetros más, ya retiene 65 y se encuentra por encima del 35% de su máxima capacidad.

Mientras, Gasset, del que se abastecen Ciudad Real y comarca, ganó casi 2 hm3, registra cerca de 23 y está al 58%. Además, El Vicario suma 1,7 hectómetros, tiene 4,7 y se encuentra por encima del 14% de su máxima capacidad.

El resto de embalses del Guadiana tuvieron mejorías muy leves en sus niveles hídricos.

Por su parte, los pantanos de la cuenca del Guadalquivir, los de Montoro y Fresneda, sumaron otros 3 hm3 de agua la semana pasada, registran en total más de 50 hectómetros y están de media al 40% de su máxima capacidad.