Temas

Confederacion Hidrografica del Guadiana

Hugo Morán apuesta por recuperar las valores ambientales de las Tablas de Daimiel

250 millones de euros para reactivar el Plan del Alto Guadiana

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha anunciado que se invertirán 250 millones de euros en un período de tiempo corto para reactivar el Plan Especial del Alto Guadiana.

Otros dos pantanos podrían estar en esa situación, Torre de Abraham y La Cabezuela

Agosto deja 9 hm3 menos de agua en los pantanos de Ciudad Real y Vega del Jabalón y El Vicario están "muertos"

Los pantanos de la cuenca del Guadiana en la provincia de Ciudad Real siguen a la baja debido a la sequía y a la falta de lluvias. En la última semana han perdido otros dos hectómetros cúbicos de agua y en agosto han sufrido una merma de casi 9 hectómetros cúbicos y cerca de dos puntos porcentuales en el nivel de almacenamiento. Dos pantanos se encuentran técnicamente “muertos”.

Los pantanos ya están por debajo del 18% de su máxima capacidad

La sequía sigue haciendo estragos y los embalses del Guadiana en Ciudad Real pierden casi 5 hm3 en las dos últimas semanas

La sequía y la falta de lluvias siguen pasando factura a los embalses de Ciudad Real. Los ocho pantanos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) en la provincia han perdido cerca de 5 hectómetros cúbicos de agua en las dos últimas semanas y ya se encuentran por debajo del 18% de su máxima capacidad.

Moraleda fija febrero de 2023 para la puesta en marcha del primer ramal de la Tubería a la Llanura Manchega

CHG asegura que el antiguo acuífero 23 ha perdido 1.500 hm3 de agua, las organizaciones agrarias creen que es una cifra más baja

La sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Ciudad Real ha acogido hoy una jornada donde se ha analizado la planificación y gestión de los recursos hídricos que hay en el Alto Guadiana. El presidente de la Confederación, Samuel Moraleda, asegura que los pantanos de la provincia apenas se encuentran al 20% de su máxima capacidad pero el abastecimiento humano esta asegurado.

Gasset almacena más de 13 hm3 y está al 35% de su máxima capacidad

Los embalses del Guadiana en Ciudad Real recuperan otros 3 hm3 de agua

Los embalses de la provincia de Ciudad Real pertenecientes a la cuenca del Guadiana han recuperado 3 hectómetros cúbicos de agua la semana pasada. Si tenemos en cuenta las últimas tres semanas, los pantanos han ganado hasta seis hectómetros.

En Torre de Abraham y Gasset sólo hay disponible agua para supervivencia

La zona del pantano del Vicario ya no tiene disponibilidad de agua para el regadío

La Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha analizado esta mañana la situación general de la cuenca del Guadiana de cara a la próxima campaña de riego.