Temas

Confederacion Hidrografica del Guadiana

Asume la propuesta que hizo la Junta de Comunidades

La CHG reduce una media del 5% las dotaciones de agua en el Alto Guadiana

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha adoptado la decisión de "ajustar" las dotaciones de agua para riego en las seis masas de agua del Alto Guadiana, que se distribuyen a lo largo de varias provincias castellanomanchegas.

La organización agraria asegura que las reducciones no están justificadas

Asaja se movilizará el día 12 en Ciudad Real contra los recortes de agua para regadío

La organización agraria Asaja de Ciudad Real ha convocado para el 12 de diciembre una concentración frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para protestar contra la posible reducción de las dotaciones de agua para riego del próximo año en la provincia de Ciudad Real y en otras zonas de Castilla-La Mancha.

Acumulan ya menos de 100 hectómetros cúbicos de agua

Las últimas lluvias apenas se notan en los embalses del Guadiana en la provincia

A pesar de las tormentas y la gota fría del fin de semana, los embalses del Guadiana en la provincia de Ciudad Real siguen a la baja y ya almacenan menos de 100 hectómetros cúbicos de agua en su conjunto, estando al 25% de la capacidad total. En la última semana se registró una leve pérdida de 0,2 hectómetros cúbicos.

El Comisario de Aguas de la CHG califica de delicada la situación de los embalses de Ciudad Real

La unidad territorial del Vicario podría ser declarada en alerta por sequía prolongada

Con la entrada del verano y la llegada de la primera ola de calor del año, los pantanos de la provincia de Ciudad Real pertenecientes a la cuenca del Guadiana siguen perdiendo recursos hídricos y actualmente se encuentran al 37%, casi veinte puntos menos que hace un año. No se descarta que próximamente la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) decrete la alerta por sequía prolongada en la unidad territorial del Vicario.

Entrevista a Ángel Nieva, comisario de aguas de la chg

Conocemos la situación hídrica de la provincia de Ciudad Real.

Ya saben que sufrimos la primera ola de calor del verano, y la escasez de lluvias y altas temperaturas, afectan a la situación hídrica de la provincia de Ciudad Real. Entrevistamos en Ciudad Real en la Onda al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Angel Nieva. Toda la información en este enlace.